Noticias

Imágenes sobre la tragedia de Haití recibieron un premio Pulitzer

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de abril del 2011

Las crudas imágenes captadas por Carol Guzy, Nikki Kahn y Ricky Carioti del diario The Washington Post sobre la tragedia de Haití fueron destacadas con un premio Pulitzer en la categoría ‘Noticias de último minuto (fotografía)’. La serie de 23 fotografías revela la indiferencia de las autoridades por la población discapacitada y de mayor edad.

“Los ancianos haitianos y las personas con discapacidad han sido desproporcionadamente afectadas por el terremoto de enero. Hay escasos suministros médicos”, se indica en la descripción de la galería.

El editor de The Post, Marcus Brauchli, señaló que los periodistas lograron “hacer que el mundo entienda la tragedia de Haití, y su dedicación, coraje e ingenio no les dejó vacilar mientras tomaban imágenes de las terribles condiciones”.

Brauchli reconoció la labor de los reporteros gráficos y los felicitó.

Revisa el portafolio completo aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Agencia AP difunde las 100 fotos que marcaron el 2015

La agencia The Associated Press eligió una selección de fotos de las noticias más importantes del año. Se trata de 100 imágenes tomadas por reporteros gráficos de todo el mundo.

07-12-15

Washington Post busca nueva sede y quiere conocer las opiniones de sus periodistas

Los periodistas del Washington Post recibieron hoy un correo electrónico en el que se les informaba la decisión de cambiar de sede. Es difícil imaginar moverse después de tantos años”, les dice Katharine Weymouth,

01-02-13

Facebook permitirá la colaboración de varias personas en un álbum

Facebook está experimentando con un nuevo formato para los álbumes en la plataforma. De acuerdo con la compañía, con la actualización, varios usuarios podrán participar subiendo fotos a una misma colección.

26-08-13

COMENTARIOS