Noticias

Imágenes sobre la tragedia de Haití recibieron un premio Pulitzer

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de abril del 2011

Las crudas imágenes captadas por Carol Guzy, Nikki Kahn y Ricky Carioti del diario The Washington Post sobre la tragedia de Haití fueron destacadas con un premio Pulitzer en la categoría ‘Noticias de último minuto (fotografía)’. La serie de 23 fotografías revela la indiferencia de las autoridades por la población discapacitada y de mayor edad.

“Los ancianos haitianos y las personas con discapacidad han sido desproporcionadamente afectadas por el terremoto de enero. Hay escasos suministros médicos”, se indica en la descripción de la galería.

El editor de The Post, Marcus Brauchli, señaló que los periodistas lograron “hacer que el mundo entienda la tragedia de Haití, y su dedicación, coraje e ingenio no les dejó vacilar mientras tomaban imágenes de las terribles condiciones”.

Brauchli reconoció la labor de los reporteros gráficos y los felicitó.

Revisa el portafolio completo aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook Moments ya es compatible con los videos

Facebook Moments, la aplicación privada para compartir fotos de la red social, ya soporta la sincronización de video, de acuerdo con la organización.

29-02-16

Dos años retratando a la Yakuza

Su arriesgada experiencia ha sido publicada en Steward Magazine, donde cuenta que luego de 10 meses de negociaciones logró acceder a esta organización familiar del crimen que controlaba las calles de Kabukicho en el corazón de Tokyo.

05-09-12

Así es la nueva casa del Washington Post

La mudanza al nuevo edificio del reconocido diario estadounidense empieza hoy. Los periodistas ya se despidieron de su viejo espacio para continuar sus tareas en un ambiente acondicionado para ofrecer nuevas experiencias a los lectores a través de la red.

14-12-15

COMENTARIOS