Noticias

Imágenes sobre la tragedia de Haití recibieron un premio Pulitzer

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de abril del 2011

Las crudas imágenes captadas por Carol Guzy, Nikki Kahn y Ricky Carioti del diario The Washington Post sobre la tragedia de Haití fueron destacadas con un premio Pulitzer en la categoría ‘Noticias de último minuto (fotografía)’. La serie de 23 fotografías revela la indiferencia de las autoridades por la población discapacitada y de mayor edad.

“Los ancianos haitianos y las personas con discapacidad han sido desproporcionadamente afectadas por el terremoto de enero. Hay escasos suministros médicos”, se indica en la descripción de la galería.

El editor de The Post, Marcus Brauchli, señaló que los periodistas lograron “hacer que el mundo entienda la tragedia de Haití, y su dedicación, coraje e ingenio no les dejó vacilar mientras tomaban imágenes de las terribles condiciones”.

Brauchli reconoció la labor de los reporteros gráficos y los felicitó.

Revisa el portafolio completo aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Premio Pulitzer confiesa que es inmigrante indocumentado en EE.UU.

Jose Antonio Vargas, un periodista ganador del Pulitzer, reveló en un artículo en la revista NYT y en una entrevista con ABC News que es un inmigrante indocumentado en Estados Unidos.

22-06-11

Esposa de exeditor del Washington Post critica al diario en Facebook

La esposa del saliente editor ejecutivo del Washington Post, Marcus Brauchli, publicó en Facebook un mensaje en el que se preguntaba “cómo este diario se ha convertido en un lugar donde no se puede hablar la verdad al poder”.

15-11-12

Juicio de Jason Rezaian continuaría el fin de semana

El juicio al periodista del diario The Washington Post Jason Rezaian por supuesto caso de espionaje continuaría recién el fin de semana.

16-06-15

COMENTARIOS