Noticias

Imágenes sobre la tragedia de Haití recibieron un premio Pulitzer

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de abril del 2011

Las crudas imágenes captadas por Carol Guzy, Nikki Kahn y Ricky Carioti del diario The Washington Post sobre la tragedia de Haití fueron destacadas con un premio Pulitzer en la categoría ‘Noticias de último minuto (fotografía)’. La serie de 23 fotografías revela la indiferencia de las autoridades por la población discapacitada y de mayor edad.

“Los ancianos haitianos y las personas con discapacidad han sido desproporcionadamente afectadas por el terremoto de enero. Hay escasos suministros médicos”, se indica en la descripción de la galería.

El editor de The Post, Marcus Brauchli, señaló que los periodistas lograron “hacer que el mundo entienda la tragedia de Haití, y su dedicación, coraje e ingenio no les dejó vacilar mientras tomaban imágenes de las terribles condiciones”.

Brauchli reconoció la labor de los reporteros gráficos y los felicitó.

Revisa el portafolio completo aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta es la nueva configuración de Instagram para publicar fotos y videos

Instagram anunció este miércoles que su aplicación en iOS y Android se está actualizando con una función para crear álbumes de hasta 10 fotos o videos. La herramienta funcionó hasta hace poco solo para las marcas.

22-02-17

Dirkon: Una cámara fotográfica de papel

Dirkon surgió de la combinación de la palabra checa Dirka (agujero de alfiler) y la marca Nikon. Dirkon es una cámara elaborada de papel con un lente de 35mm que utiliza una película de 21 DIN cuyo equivalente internacional, la película Ilford Pan 100, ya estaría descontinuada.

25-07-12

Washington Post se enfoca a dramas humanos en Storyline

¿Cómo se relacionan las políticas públicas con las historias de ciudadanos específicos? El nuevo micrositio del diario The Washington Post busca explorar testimonios poderosos para explicar temas difíciles de entender.

23-07-14

COMENTARIOS