Claves

The Washington Post “juega” con sus lectores móviles

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de abril del 2015

Kik es una herramienta de mensajería que agregó hashtags a su app para Android e iOS con un propósito interesante. Cada etiqueta es un enlace para chatear en nuevos grupos de discusión, compartir fotos e información.

¿Cómo los medios lo pueden aprovechar? The Washington Post tiene una interesante iniciativa: quizzes. Los usuarios son retados para juegos desde la plataforma de mensajería instantánea.

Los suscriptores al diario solo deben elegir un tema de su preferencia. Por ejemplo, el periódico indica que hay dos opciones y luego suelta la pregunta.

El juego intenta captar audiencias más jóvenes, por eso, se sugiere temas deportivos como el baseball o la serie televisiva Juego de Tronos.

Actualmente, la app tiene en Google Play entre 50 millones y 100 millones de descargas.

Vía Digiday

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Whatsapp notifica en el móvil sobre app de escritorio

Los usuarios de Whatsapp son notificados en el móvil cuando la app de escritorio está en uso. Esta medida busca reforzar la seguridad de los usuarios.

22-02-17

El 80% de usuarios de Pinterest se conecta desde el móvil

En solo dos años, Pinterest se convirtió en un espacio para el ecommerce. Además, sus usuarios siguen incrementándose. Por ejemplo, en el 2013, el 67% se conectaba desde sus computadoras, mientras que ahora el 80% lo hace desde su móvil.

30-05-15

El reto para los medios: producir contenido para plataformas móviles

Los medios en América Latina no están aprovechando la tecnología móvil para acercarse a sus usuarios. Hay poca producción de contenido en plataformas móviles como el uso de aplicaciones.

30-06-15

COMENTARIOS