Herramientas

Los hashtags son los protagonistas en este sistema de mensajería

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de diciembre del 2014

Kik es una herramienta de mensajería que agregó hashtags a su app para Android e iOS con un propósito interesante. Cada etiqueta es un enlace para chatear en nuevos grupos de discusión, compartir fotos e información.

La idea resulta atractiva de parte de esta empresa oriunda de Canadá, que este año añadió más características de seguridad a la plataforma. Con los HT, el cofundador y CEO, Ted Livingston espera reanudar su enfoque de experiencia centrada en el chat. “Hemos dedicado mucho tiempo a la creación de contenido”, refirió a TechCrunch.

El ejecutivo indica que la inspiración para los hashtags proviene de los primeros días de Facebook, cuando los usuarios no se preocupaban por sus actualizaciones porque el servicio era solo utilizado por los amigos. Hoy en día, es necesario que exista un equilibrio entre la diversión y también lo que es aceptable a los ojos de los empleadores, familiares y otros, asevera.

Los usuarios Kik pueden pueden hablar con otras personas en torno a diferentes temas relacionados con un hashtag en un grupo de hasta 50 usuarios. La app proporciona herramientas de administración de grupo para evitar usuarios no deseados.

El servicio de la plataforma puede ser usado para recoger ideas y conocer lo que la comunidad habla en torno a un tema o marca. Es una opción alternativa a Twitter.

Descarga la app desde aquí.

Vía TechCrunch / Kik

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mark Zuckerberg se lanza al lobby político

Las “donaciones” de dinero por parte de empresas a partidos y figuras políticas en EEUU son una práctica común.

28-12-13

La competencia de WhatsApp no deja de crecer

WeChat es un servicio de mensajería en línea que está creciendo a un ritmo acelerado. Pronto incluso podría alcanzar a WhatsApp, red de 450 millones de usuarios activos al mes, y que reporta 1 millón de nuevos registros al día.

19-03-14

Vimeo actualiza su reproductor con opciones avanzadas

Vimeo, el sitio de videos para realizadores creativos, presentó hoy el resideño de su plataforma y el cambio al formato HTML5, para mejorar el rendimiento del reproductor. Para el CEO Dae Mellencamp, este proceso “fue como hacer una cirugía a corazón abierto”.

07-01-14

COMENTARIOS