Herramientas

Cómo encontrar y valorar historias de ciencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de abril del 2011

Si estás interesado en especializarse en periodismo científico, ten en cuenta que la Federación Mundial de Periodistas Científicos en cooperación con la Red de Ciencia (WFSJ, en inglés) y Desarrollo, SciDev.Net, ha creado un curso en línea de ocho lecciones sobre esta materia.

En el segundo capítulo “Cómo encontrar y valorar historias de ciencia“, la periodista Julie Clayton nos explica que podemos encontrar ideas para cubrir de los sucesos en nuestra vida cotidiana. “Hablar sobre temas cotidianos como la nutrición infantil puede generar ideas para investigar sobre la seguridad y el valor de la leche materna comparada con la leche de fórmula para bebés, o sobre la alimentación basada en azúcares, grasas hidrogenadas, saborizantes y otros aditivos”, indica.

Otra sugerencia es “convertir una crisis en ventaja”. “Una controversia cubierta por reporteros de la sección judicial puede tener un ángulo científico. La reportería científica aporta una importante nueva dimensión a la cobertura mediática”, recordó.

También recomendó algunas páginas webs:

Revisen esta y otras lecciones aquí. El curso está en español y otros idiomas.

Vía @jossmolinari

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Taller de video para redes sociales y estrategia

La Casa Taller Clases de Periodismo es una iniciativa de este portal para difundir herramientas y casos de éxitos en redes sociales de marcas y medios de comunicación.

02-11-17

OEA presenta portal de periodismo científico

La Organización de Estados Americanos (OEA) presentó esta semana un sitio informativo sobre el periodismo científico. Se trata del Portal Interamericano de Periodismo Científico que recoge las tendencias y recursos para los comunicadores interesados en la ciencia y tecnología. Puedes registrarte y subir tus artículos relacionados al tema así como expandir tu red de contactos […]

22-11-10

No te pierdas el curso “Gestión de comunidades y redes sociales para periodistas”

El centro resalta que es importante tener experiencia en el uso y utilización de navegadores de Internet y de redes sociales para difundir información.

23-01-17

COMENTARIOS