Noticias

Cómic y periodismo en Graphic Journal

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de abril del 2011

Graphic Journal, de editorial Norma, llega a España con una propuesta de cómic y periodismo. La colección combina la denuncia social y los reportajes en profundidad con el impacto visual de los cómics para exponer grandes problemas, tal como reseña Jesús Jiménez en esta nota de RTVE.

Esta propuesta nos hizo recordar la apuesta del medio digital Manga No Shimbun (Periódico Manga), el cual se apoyó en el anime para informar y captar la atención de los más jóvenes. Su objetivo: crear conciencia sobre temas de actualidad.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Silencio forzado, documental sobre lo que significa ser periodista en México

El 2011 cerró con 172 ataques a periodistas y medios de comunicación, 17 más que en 2010, según el informe anual de la organización Artículo 19.

22-03-12

“Gabo es, ante todo, un reportero”

Dasso Saldívar es un periodista colombiano y biógrafo–a lo largo de más de 20 años– de Gabriel García Márquez, y hace poco ofreció una conferencia en el Instituto Cervantes de Varsovia, en Polonia, en donde reveló algunos detalles de la infancia y adolescencia del premio Nobel de Literatura, informa la agencia EFE.

18-11-13

Un medio que distingue la veracidad de su información

Quartz está haciendo un gran esfuerzo por ayudar a la audiencia a distinguir entre el tipo de información que está consumiendo.

14-03-15

COMENTARIOS