Herramientas

Para utilizar Storify ya no necesitas invitación

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de abril del 2011

Para narrar historias usando Storify ya no necesitas recibir una invitación. Desde ahora, esta popular herramienta está abierta al público.

“El equipo de Storify agradece a nuestros usuarios privados por su tiempo y creatividad en sus historias y por sus sugerencias. También apreciamos su paciencia”, se anunció.

Desde su lanzamiento en setiembre pasado, los aportes en este servicio han sido vistos más de 13 millones de veces. Storify obtuvo un récord de visitas en marzo. Solo en ese mes, el sitio web alcanzó 4.2 millones de visitas.

El terremoto que afectó Japón fue el día en el que se obtuvo casi medio millón de visitas. En total, hay más de 21 mil historias que han sido insertadas en cinco mil sitios web -entre ellos a reconocidos medios como The New York Times, The Wall Street Journal, The Washington Post, Los Angeles Times, y otros.

Para este anuncio se utilizó un Storify:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El rescate financiero de España en las portadas de los medios

España pidió ayuda financiera a la Eurozona para así obtener un apoyo multimillonario (100,000 millones de euros) para recapitalizar las cajas de ahorro y bancos en la nación.

09-06-12

“Storify se trata de la narración, de llevar a los lectores en un viaje”

Además, el fundador de Storify, Burt Herman, sostiene que, aunque la herramienta es utilizada mayormente por periodistas, puede servirle a cualquier persona. Un ejemplo de esto es el aspirante republicano a la Presidencia de EEUU Mitt Romney.

07-02-12

12 medios para seguir en Storify

Storify, la herramienta de curaduría de contenido en medios sociales que este año ganó el premio a la innovación en periodismo, es usada por diversos medios en el mundo para contar historias con tuits, videos, audios y fotos

17-12-11

COMENTARIOS