Noticias

Cómo YouTube ayuda a enriquecer el trabajo de los periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de abril del 2011

En YouTube no solo encuentras videos sobre videoclips, la caída de un niño, la interminable risa de un bebé o cómo una mascota persigue su cola. También hay noticias. Noticias que nacen en YouTube. Beet.TV entrevistó a la manager de YouTube News, Olivia Ma, quien explicó cómo los profesionales y no profesionales utilizan este servicio para informar sobre eventos a nivel mundial.

De acuerdo a Ma, las personas que utilizan YouTube con más frecuencia viven en países donde la presencia mediática es pobre. Los usuarios que residen en ciudades con gobiernos represivos están particularmente más motivados que otros en colaborar con videos. Además, hay una amplia cantidad de inscritos que tienen móviles con capacidad multimedia.

Para Ma, YouTube está ayudando a democratizar las noticias porque permite que cualquiera reporte un evento que ocurre cerca de él o ella. Eso no quiere decir que todos los que suban videos son periodistas, recordó. De hecho, para los periodistas, este sitio se ha convertido en un espacio con recursos para incluir en sus historias.

Revisa el video:

Vía Editors weblog.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Renato Cisneros: “Al periodista lo diferencia su labor de análisis”​

Renato Cisneros ve en Internet el futuro del periodismo. Si bien destaca las herramientas digitales que Internet ha proporcionado, critica que sus colegas no hagan un uso correcto de las mismas en pro del oficio. P

27-06-13

4 portadas históricas de la renuncia de Richard Nixon

Un día como hoy en la historia, el expresidente Richard Nixon, mandatario 37 de los Estados Unidos, anunció su renuncia en 1974. El caso Watergate -desarrollado por los periodistas Carl Bernstein y Bob Woodward de The Washington Post- derrumbó su gestión luego de conocerse casos de corrupción.

08-08-14

El reportero gráfico debe tener alguna razón para arriesgar su vida por una foto

El diario New York Times publicó en su blog de fotografías Lens, una extensa entrevista –recién descubierta por la Sociedad Americana de Fotógrafos (ASMP)– al fallecido reportero gráfico de guerra W. Eugene Smith.

05-01-13

COMENTARIOS