Política

The Daily Telegraph no actuó con ética al grabar en secreto a políticos

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de mayo del 2011

Foto: Telegraph.co.uk

La Comisión de Quejas de la Prensa británica (PCC, en inglés) concluyó que el diario The Daily Telegraph violó las normas periodísticas para grabar en secreto a políticos como el ministro liberaldemócrata de Empresa, Vince Cable.  En diciembre pasado, esta oficina recibió más de 200 reclamos por este incidente.

Si bien esta comisión consideró que el material publicado era de “interés público”, se agregó que ello no justificaba el procedimiento que utilizó el medio para obtener esos datos.

El director de la Comisión de Quejas, Stephen Abell, calificó de “inaceptable” el uso de “métodos clandestinos sin justificación suficiente”.

“News Corporation trataba de hacerse con el control total de la cadena de TV ‘British Skybroadcasting’, algo a lo que se oponía el político liberaldemócrata por considerar que daría a aquél una posición dominante en los medios de comunicación británicos”, explicó El Mundo. Sus declaraciones determinaron que las autoridades designaran a otro funcionario encargado de evaluar el caso.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El mejor reportero LGBT de Gran Bretaña llega a BuzzFeed como editor

Después de comenzar con una redacción de tres personas en Londres, en marzo de 2013, Buzzfeed ahora emplea a más de casi 50 trabajadores de Reino Unido, incluyendo 30 periodistas.

26-01-15

Policía se disculpa por agente que pidió datos de lectores de Charlie Hebdo

La policía británica ha pedido disculpas públicamente debido a que un oficial -cuya identidad se mantiene en reserva- solicitó los datos personales de los lectores suscritos al Charlie Hebdo, que fue atacado en Francia.

09-02-15

La caída de un gigante: Blockbuster también cierra sus tiendas en Reino Unido

Internet llegó y la desapareció del mapa. Blockbuster, la trasnacional ícono de alquiler de películas, anunció el cierre definitivo de sus 91 tiendas en Reino Unido. Los años de gloria terminaron de la peor forma.

13-12-13

COMENTARIOS