Noticias

Periódico británico vende sus instalaciones y crea redacción virtual

Por Alvaro Reyes

Publicado el 11 de enero del 2014

HemelHempstead

El Hemel Hempstead Gazette ha tomado una decisión que será inaudita para muchos. El semanario ha vendido su sede principal, ubicada en Inglaterra, para crear otro estilo de trabajo: la redacción virtual. ¿Ya te haces una idea de cómo trabajan sus empleados?

Sí, los cinco periodistas que trabajan para el periódico lo hacen desde sus casas o desde algún lugar remoto donde se sientan cómodos. Esta es una apuesta que en medios exclusivamente digitales es común, pero en un impreso… Podríamos estar hablando del primer caso.

Hemel Hempstead Gazette es un medio regional que se distribuye en la ciudad del mismo nombre, donde tenía sus instalaciones desde hacía 150 años. Semanalmente produce un tiraje de 9 mil ejemplares. Todo el personal está equipado con una laptop y un smartphone. Si pactan una reunión, el Hangout de Google es la herramienta que usan para conversar.

El editor del rotativo, John Francis, dijo a Press Gazette que esta propuesta de trabajo les viene funcionando bien, pero que si a la larga no trae resultados, entonces buscarán una oficina para concentrar las labores de nuevo. La compañía Johnston Press es la propietaria.

“En mi opinión lo que estamos tratando es mucho más preferible a lo que ha sucedido en otros lugares, cuando las oficinas están cerradas y el personal ha sido reubicado a millas de distancia. Todavía estamos donde debemos estar , simplemente no tenemos esa base familiar. Lo más importante es asegurarse de que nadie se sienta aislado“, explicó.

El equipo de ventas de publicidad ya ha estado trabajando de forma remota hace 18 meses, y tiene un centro de administración central en Aylesbury.

Francis reveló exprimenta algunas desventajas en su trabajo. “Las únicas dos que he encontrado hasta ahora han sido cambiar nuestros números de teléfono principales, y no tener nadie a mi alrededor que pueda ser persuadido para que me haga una cerveza“, ironizó.

Pero si bien ahora la comunicación es virtual, es necesario el encuentro físico en ocasiones. Los periodistas tiene dos reuniones a la semana en diversos centros comunitarios y otros lugares alrededor de la ciudad

Fuente: Press Gazette

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reino Unido empieza a requerir registro y pruebas seguras de drones

Los pilotos de drones en el Reino Unido han pasado por regulaciones relajadas, y el gobierno le está poniendo fin a esa etapa.

26-07-17

The Huffington Post llega a Reino Unido

Arianna Huffington presentará mañana una versión local del The Huffington Post para Reino Unido, donde el periódico tiene 1 millón de lectores.

05-07-11

La periodista que revolucionó la presencia digital de The Guardian

El diario británico recuerda a Georgina Henry por ser la persona que cambió el estilo del medio y por convertirlo en un pionero en el periodismo digital.

08-02-14

COMENTARIOS