Herramientas

Detecta fotos manipuladas con TinEye

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de mayo del 2011

TinEye no es una herramienta nueva, pero está muy bien que nos recuerden su existencia en circunstancias en que periodistas y medios cometen graves errores como el ocurrido recientemente con los diarios que llevaron el  falso cadáver de Osama bin Laden a la portada.

Tin Eye te ayuda a detectar las fotos falsas y manipuladas. Es posible  averiguar el origen de una imagen y si hay versiones de la misma foto en otras resoluciones por la web.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=PXfVBNmB1LA&feature=player_embedded[/youtube]

Visto en el blog de Silvia Cobo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se pensaron las portadas sobre la muerte de Bin Laden

El color rojo, titulares pequeños y en negritas, así como una imagen similar fueron las características principales de las portadas de algunos diarios sobre la muerte de Osama bin Laden.

07-05-11

Obama y la caída de Bin Laden, la foto más vista en Flickr

La fotografía más vista en la historia de Flickr fue publicada el 1 de mayo y retrata al equipo del presidente Barack Obama mientras seguían las imágenes en directo del operativo contra Osama bin Laden.

04-05-11

Caída de Bin Laden hizo explotar tráfico de Internet

La noticia de la muerte de Bin Laden ha hecho explotar el tráfico de Internet. Y no podía ser de otra manera: millones de usuarios acudieron en masa a los sitios de noticias.

02-05-11

COMENTARIOS