Noticias

Facebook habría planeado difundir artículos anti-Google

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de mayo del 2011

Facebook habría planeado difundir artículos anti-Google en sitios de noticias de Estados Unidos. Según The Daily Beast, un ejecutivo de esta red social confirmó que contrataron a la agencia Burson-Marsteller para propagar historias sobre los problemas en las políticas de privacidad de Google.

La fuente precisó que esta medida se justifica porque las políticas de privacidad de Google generan cada vez más preocupación y, en segundo lugar, Facebook teme que Google use sus datos para crear su propia red social.

Este medio informó que el plan fue revelado en una serie de emails que fueron publicados ayer en la noche. Los correos electrónicos corresponden a conversaciones entre el conocido blogger Chris Soghoian y un ejecutivo de Burson-Marsteller. Al especialista se le pedía escribir las historias para desprestigiar a la red de contactos de Google Social Circle.

De acuerdo con The Guardian, esa agencia de relaciones públicas había negociado con otra firma historias del mismo tipo en 2007.

Actualización: En un comunicado de prensa, Burson-Marsteller afirmó que sí fue contratada por Facebook. Se agregó: “Al hablar con los medios de comunicación, tenemos que cumplir con estrictas normas de transparencia acerca de los clientes, y este incidente pone de relieve la importancia absoluta de dicho principio”. Se refieren a que nunca revelaron la identidad de su cliente cuando se comunicaron con el blogger por email.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mark Zuckerberg tomará dos meses de descanso para disfrutar la paternidad

Mark Zuckerberg está cambiando sus actitudes hacia el mundo digital y, al mismo tiempo, está tomando más responsabilidades en su vida personal.

22-11-15

The Washington Post sugiere que Google y Apple inventen una “llave” para asegurar contenidos

Hace algunas semanas, Google anunció que los teléfonos Android tendrán muy pronto contenidos encriptados por defecto. De esta forma, el usuario tiene el poder sobre su información, y Google no tendrá una copia de esa información.

06-10-14

WhatsApp bloquea los enlaces de Telegram

WhatsApp es la aplicación de mensajería más usada del mundo, con más de 900 millones de usuarios mensuales, de acuerdo con Facebook. Y hay algo más: al parecer no le gusta la competencia.

01-12-15

COMENTARIOS