Noticias

¿El SEO acabó con los titulares ingeniosos?

Por Cindy Villegas

Publicado el 13 de mayo del 2011

Imagen: TheAtlantic.com

 

El posicionamiento en motores de búsqueda ha hecho que los titulares de las noticias se conviertan en resúmenes literales de las mismas. ¿Esto quiere decir que los titulares atractivos al lector y con juegos de palabras van a desaparecer?

Matthew Crowly es editor en el Las Vegas Review Journal, y dio una conferencia sobre el tema el sábado pasado en Phoenix. “Entiendo el cambio hacia el SEO. Pero creo que estamos perdiendo algo cuando sacamos los juegos de palabras y la sorpresa de la redacción de titulares”, indicó.

Dany Plotz, director de la revista Slate, opina que “no se trata de conseguir la mayor cantidad de lectores, se trata de conseguir la mayor cantidad de buenos lectores“.

“Hay noticias que usted puede escribir que, porque son tan claras y tienen tanto del tema en ellas, obtendrán un poco más de SEO”, dice Plotz. “Pero si usted escribe un titular inteligente -que la mayoría de los lectores del Slate aún prefieren- se profundiza la relación con ellos“.

Entonces, ¿tienen futuro los titulares creativos, o será reemplazados por los literales, favorecidos por el SEO?

“Los titulares ingeniosos que se alejan de la ‘literalidad’ vivirán, apenas, un poco más de tiempo“, indica Will Scott, editor del Lexington Herald-Leader. “Sin embargo, como los veteranos de los periódicos son reemplazados gradualmente por editores más jóvenes que crecieron con la web, vamos a ver titulares como esos cada vez menos”.

¿Qué opinan ustedes?

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Río2016: Reportero gráfico perdió US$40 mil en equipo de trabajo por robo

No han comenzado los Juegos Olímpicos, pero los reporteros ya experimentan malas experiencias.

06-08-16

Universidad crea centro para apoyar a periodistas en la información local

La Universidad de Cardiff en el Reino Unido acaba de lanzar un centro de periodismo comunitario que tendrá como objetivo apoyar a los periodistas de medios hiperlocales en mantener este tipo de proyectos

28-05-12

Los pecados que se pueden cometer en una investigación periodística

Edward Schumacher-Matos, ombudsman o defensor de audiencias de National Public Radio (NPR), identificó errores en los informes de dicho medio más de un año después de que se emitieran . Los reportajes tienen que ver con el seguimiento de varios niños de familias de nativos americanos en el estado de Dakota del Sur, EE.UU.

11-08-13

COMENTARIOS