Claves

Jeff Bezos representa una oportunidad para conversar sobre los periódicos del futuro

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de agosto del 2013

Bezos

La directora de The Huffington Post, Arianna Huffington, sostuvo en un extenso post que Jeff Bezos, el nuevo dueño del The Washington Post representa una oportunidad increíble para ampliar los conceptos sobre los periódicos y el futuro del periodismo.

Pese a las malas noticias sobre la industria de la prensa, estamos en una edad de oro para los consumidores de noticias, refirió. Para Huffington, no hay escasez de buen periodismo, y tampoco de personas ‘hambrientas’ de ello.

La ejecutiva está convencida, en tal sentido, que el futuro es un híbrido entre las mejores prácticas del periodismo tradicional con las mejores herramientas y conceptos digitales. En tanto, nadie sabe realmente cuáles son los planes de Bezos para el Post, pero “tiene una combinación de cualidades que lo ponen en una posición única para aprovechar las oportunidades disponibles en el futuro híbrido de periodismo”, según Huffington.

La “dama de los nuevos medios” resalta el éxito de Amazon como prueba de que Bezos continuará experimentando en el papel, porque además cuenta con el dinero para hacerlo, aunque hay una diferencia entre cubrir las pérdidas de un modelo de negocio en declive y–asegura– cubrir las pérdidas de los experimentos hasta dar con un nuevo modelo de negocio, .

Otra clave de Bezos que espera que se replique en el medio es la importancia de escuchar. El sitio de comercio electrónico siempre escucha a sus clientes y crea nuevas formas para que ellos participen en su experiencia de compra.

Huffington dice que Bezos logrará la participación de la audiencia que necesita el periodismo, y aplicará la paciencia que lo caracteriza para preferir el crecimiento sostenible a largo plazo.

En resumen, el periodismo necesita nuevos enfoques para los viejos problemas. El debate principal justamente se basa en nuevos modelos de negocios para preservar la actividad informativa, además de mejorarlo, de acuerdo con la directora de HP.

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo ha cambiado Internet al periodista: caso BBC

Paul Reynolds ha sido corresponsal de asuntos mundiales de la versión en línea de la BBC. Ahora, al borde del retiro, publica este interesante artículo donde reflexiona sobre el impacto que sintió al empezar a trabajar en la redacción en línea del medio. “Me di cuenta de que estaba en contacto directo con el público. […]

05-03-11

No hay responsables del asesinato de periodistas mexicanas

“La magnitud y la naturaleza de esos asesinatos son horribles”, declaró Rupert Colville, destacando que “las mujeres son asesinadas en todas partes”.

01-10-11

NYT ofrece a sus lectores viajes a Londres (y no se trata de simples vacaciones)

El New York Times le está proponiendo un nuevo reto al aventurero: Conocer de cerca la política británica.

09-05-17

COMENTARIOS