Claves

Director del Post “La compra (del diario) es una oportunidad de ir a la ofensiva”

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de agosto del 2013

TheWashingtonPost

Martin Baron, director de The Washington Post , conversó con la revista Semana sobre la venta del diario a Jeff Bezzos y la crisis del periodismo, una industria que se resiste a considerar moribunda.

En la conversación con Juan Carlos Iragorri, dijo que la compra del rotativo “no es una crisis; definitivamente no lo es”: “Aunque refleja las presiones de la industria, también es una oportunidad extraordinaria. Bezos es uno de los grandes empresarios del mundo. Construyó de la nada una empresa, y luego revolucionó toda la industria minorista. Para nosotros, en el Post, es una oportunidad de ir a la ofensiva. Abre un mundo de oportunidades. Y, no obstante la preocupación que acompaña cualquier cambio, muchos de nosotros en el Post estamos ilusionados con lo que viene”.

Barón dijo que estaba seguro de que Bezos –para muchos, el hombre que podría salvar la industria del periodismo– aplicará su conocimiento y experiencia en el Post: “Es un pensador a largo plazo y alguien que goza inventando e innovando. Un empresario de grandes y nuevas ideas. Podemos usar todos eso: grandes y nuevas ideas, inventiva, experimentación y pensamiento a largo plazo”.

Lee la entrevista completa en Semana.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post apuesta por crear productos sociales y tecnológicos

El diario estadounidense The Washington Post anunció hoy la contratación de Rob Malda, conocido en el mundo tecnológico como CmdrTaco y quien creó el sitio Slashdot.

06-03-12

Suscriptores de Amazon Prime tendrán gratis el Washington Post

Los miembros de Amazon Prime podrán acceder a una prueba gratuita de seis meses de la edición digital del Washington Post y un descuento en las suscripciones futuras. Esta es la primera vez que las operaciones de los negocios de Jeff Bezos se vinculan.

19-09-15

The Washington Post busca acelerar la innovación digital en su redacción

El diario The Washington Post intercambiará talentos con WaPo Labs, el área del grupo que se encarga de crear productos sociales y tecnológicos que mejoran la experiencia del lector, a fin de “acelerar el ritmo de la innovación digital en la redacción y añadir peso al equipo de Labs”.

20-09-12

COMENTARIOS