Coberturas

Fundador de Amazon compra The Washington Post

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de agosto del 2013

 

El diario que ha estado por cuatro  generaciones en manos de la familia Graham pronto pasará a ser del CEO de Amazon. The Washington Post informó que la compañía acordó vender el mítico periódico a Jeffrey P. Bezos, fundador y presidente del sitio de comercio electrónico por Internet.

The Washington Post Co. indica que Bezos pagará US$ 250 millones en efectivo para obtener esta propiedad. Amazon, de acuerdo con el medio, no tendrá ningún papel en la compra, pues el ejecutivo se convertirá en su único dueño al culminar la venta, probablemente en 60 días.

Los términos de la firma como el cambio de nombre y la permanencia en la bolsa de valores todavía no están claros, precisa el medio en un largo texto.

El periódico insignia de Washington se ha mantenido como una fuente confiable de información política en ese país. El caso más recordado, y que ha ofrecido una lección de periodismo para varias generaciones de reporteros es el Watergate.

LA CRISIS

¿Qué pasó con The Washington Post? El medio refiere que pese a su posicionamiento, en la última década no ha sido capaz de enfrentar la crisis financiera. Internet –resalta la organización– y el cambio hacia la tecnología ha transformado  radicalmente el espacio de los lectores y los anunciantes, provocando fusiones, quiebres y la consolidación de muchos medios de comunicación.

Donald Graham, en una entrevista, refirió que cada miembro de su familia comenzó con mucha emoción el negocio. Nadie pensaba en la venta del periódico. Sin embargo, Jeff Bezos, lo convenció y finalmente se concretó la operación.

Bezos, en un artículo, se dirige a los trabajadores del WP para señalar que los valores de la firma no van a cambiar y que el diario será fiel a sus lectores y no a los intereses de su dueño en particular. Continuará, aseguró, promoviendo la búsqueda de la verdad  evitando cometer errores.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Snapchat sigue siendo vulnerable

Jamie Sánchez, investigador de seguridad cibernética, citado en un informe de Los Angeles Times, indicó que Snapchat tiene una vulnerabilidad en su sistema que permite a los hackers lanzar ataques ataque de denegación de servicio (DoS) contra la plataforma, lo cual puede logra que se congele temporalmente el iPhone de un usuario.

09-02-14

Prueba este lector RSS en el iPhone

Push.co es un lector RSS desarrollado por el laboratorio de The Next Web que tiene el propósito de mantener a la comunidad al día con notificaciones de las últimas noticias, y será gratuito durante los próximos dos días, de acuerdo con el sitio.

02-11-13

Dropbox ahora tiene más de 400 millones de usuarios

Dropbox ha conseguido incrementar la base de datos de sus usuarios. La herramienta de almacenamiento de contenido en la nube ahora tiene más de 400 millones de usuarios registrados.

25-06-15

COMENTARIOS