Claves

Facebook ahora tiene cuentas verificadas

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de mayo del 2013

Facebook

Tal y como funciona en Twitter –que tiene 50 mil perfiles verificados–, las cuentas verificadas que ahora aparecen en Facebook servirán para autenticar la identidad de los usuarios influyentes en diversas industrias como la música, el teatro, medios de comunicación, entre otros.

La red social ahora tiene un equipo dedicado a identificar a distintas personalidades. En las páginas se mostrará una pequeña marca azul al costado del nombre del usuario, así como en los resultados de búsquedas y cualquier otros espacio que comprenda la plataforma.

Esta opción no se ofrecerá a todas las personas. Las cuentas verificadas estarán disponibles específicamente a las figuras públicas de grandes audiencias, como funcionarios de los gobiernos y marcas populares. Esta clase de seguridad se está desplegando en todas las regiones desde hoy.

Junto al anuncio, la compañía instó a los usuarios a denunciar las cuentas falsas.

Aquí hay más información.

Vía Facebook.

¿Qué te parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Recomendaciones para la redacción que inicia proyectos digitales

Firestorm es un proyecto ambicioso e interactivo de The Guardian, que hasta el momento ha generado más de 750 mil visitas en línea con un promedio de 17 minutos en la página. Así lo informaron Jon Henley y Robin Beitra, cronista y desarrollador, respectivamente en el medio, durante la charla Meetup.

28-06-13

Alemania investiga a Facebook por la difusión de mensajes de odio

La Fiscalía de Múnich (sur de Alemania) abrió un proceso sumario contra el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, por complicidad en los delitos de incitación al odio y la negación del Holocausto, entre otros, en relación a la difusión de mensajes de odio a través de esa red social.

04-11-16

Estudio: Los periodistas son más importantes que en el pasado

Un nuevo informe de la analista Pew ofrece detalles sobre las actitudes frente a la prensa. Se realizó entre el 17 y 21 de julio pasado, con 1,480 personas adultas en EE.UU., y con indicadores como la exactitud, la imparcialidad, la independencia, y como un organismo de control en la política.

08-08-13

COMENTARIOS