Claves

Austin Tice, el periodista estadounidense que lleva tres meses desaparecido en Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de noviembre del 2012

Foto: AFP

El periodista Austin Tice, quien escribía para The Washington Post y otros diarios estadounidenses, desapareció en agosto pasado en Siria y, aunque se dijo que estaría capturado por el régimen de ese país, no se tienen novedades de él.

Sus padres realizaron el martes una conferencia de prensa en Beirut, Líbano, para pedir información sobre el mayor de sus hijos, un militar que dejó las armas por la libreta de notas.

Foto: AP

“¿Cómo podemos contactarlo? ¿Cómo podemos hacer que retorne a casa? Si alguien tiene datos sobre Austin, especialmente sobre lo que podemos hacer para traerlo a casa, por favor contáctenos”, dijo Marc Tice, citado por Miami Herald.

Lo último que se supo del también estudiante de derecho fue un video en el que se le ve rezando mientras es llevado por sus captores por un territorio agreste.

La familia creó una página web en inglés y árabe en la que demanda a sus captores lo liberen antes de las fiestas navideñas.

Con información de Global Post.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Papa Francisco bendice a periodista embarazada en viaje oficial

Como es costumbre, después de despegar desde el aeropuerto de Roma Fiumicino, el Santo Padre saludó a todos los periodistas uno a uno.

13-05-17

10 reflexiones para el periodista

El español Antonio Rull realizó un video titulado “10 reflexiones para periodistas” en el que varios comunicadores hablan de lo que es ser periodista hoy en día y sobre “cómo alguien puede hacerse un hueco en el mundo profesional”.

16-01-12

Argentina: Agreden a periodista y amenazan con “prenderle fuego”

La periodista argentina Sandra Borghi fue agredida y recibió amenazas con “prenderle fuego” durante una manifestación en Buenos Aires.

01-01-17

COMENTARIOS