Claves

Austin Tice, el periodista estadounidense que lleva tres meses desaparecido en Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de noviembre del 2012

Foto: AFP

El periodista Austin Tice, quien escribía para The Washington Post y otros diarios estadounidenses, desapareció en agosto pasado en Siria y, aunque se dijo que estaría capturado por el régimen de ese país, no se tienen novedades de él.

Sus padres realizaron el martes una conferencia de prensa en Beirut, Líbano, para pedir información sobre el mayor de sus hijos, un militar que dejó las armas por la libreta de notas.

Foto: AP

“¿Cómo podemos contactarlo? ¿Cómo podemos hacer que retorne a casa? Si alguien tiene datos sobre Austin, especialmente sobre lo que podemos hacer para traerlo a casa, por favor contáctenos”, dijo Marc Tice, citado por Miami Herald.

Lo último que se supo del también estudiante de derecho fue un video en el que se le ve rezando mientras es llevado por sus captores por un territorio agreste.

La familia creó una página web en inglés y árabe en la que demanda a sus captores lo liberen antes de las fiestas navideñas.

Con información de Global Post.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos para el periodista multimedia

Durante la novena Conferencia Internacional de Redacciones, Alan Tutton, profesor titular de Televisión digital en la Universidad De Montfort, brindó algunas recomendaciones a los periodistas dedicados al periodismo multimedia. Estas son las principales sugerencias para manejar video y audio: Utiliza equipos digitales en lugar de analógicos. Evita el uso de cinta de video. A veces […]

11-09-10

Director de Proceso: “No renunciaremos a nuestra línea editorial independiente”

El director de la revista Proceso, Rafael Rodríguez, señaló hoy que el medio no dejará de tratar algún tema que considere importante, luego de que su periodista Regina Martínez fuera asesinada el último sábado en Veracruz.

30-04-12

7 consejos para periodistas interesados en aprovechar Facebook

“En Facebook están mis amigos y solo publico cosas personales. ¿Me estoy perdiendo de algo?”. Lo dice una conocida periodista que comparte fotos de sus fiestas, de sus mejores amigos, de sus sobrinos y algunas noticias de vez en cuando. ¿Se está perdiendo de algo? Sí, de una gran audiencia.

03-09-13

COMENTARIOS