Noticias

Periodistas fueron atacados por delincuentes armados durante tranmisión en vivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de julio del 2015

El equipo de prensa de la cadena KTVU fue atacado mientras realizaba una cobertura en vivo por la muerte de una joven en San Francisco.

La periodista Cara Liu estaba al aire cuando un hombre corrió y se llevó el equipo de grabación. El camarógrafo llegó a enfocar a uno de los delincuentes, pero el ladrón lo golpeó y quedó con un corte en la oreja.

El conductor Brian Flores estaba presentando a la reportera cuando ella se muestra asustada y dijo “acaba de pasar algo”. Y luego cierran la toma.

Según testigos, uno de los tres delincuentes atacó al camarógrafo Alan Waples mientras que el otro reportero Kris Sanchez no pudo evitar el robo. “No dispares, no dispares”, dijo Sanchez para evitar que su colega sea baleado.

No había tiempo para pensar en algo”, dijo Waples, y concluyó: “Cuando se fueron, fue un alivio”.

SFGate informó que también había otro equipo de prensa en la zona, pero este no fue atacado. La Policía realizaron una búsqueda de los atacantes y un sospechoso fue arrestado. Cabe recordar que los periodistas de dicha cadena han sido víctimas de robos anteriormente. En febrero robaron la unidad de transmisión y un micrófono mientras estaban en una tienda de donuts para una cobertura.

En un tuit se difundió el preciso instante del ataque:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Asesinan a periodista en Guatemala

La agencia Cerigua refiere que Villagrán recibió varios balazos cuando se conducía en su moto. Nada pudieron hacer los bomberos para salvarlo cuando llegaron a auxiliarlo.

22-01-17

La última nota: Periodista redacta su propio obituario

El periodista estadounidense Sandor M. Polster falleció la semana pasada víctima del cáncer gástrico que padeció durante dos años.

26-03-13

Perú: Condenan a un año de prisión suspendida a director de diario

El periodista Renato Sandoval Gonzáles, director de Diario Correo Zona Norte, fue condenado a un año de prisión suspendida y a pagar una reparación de cinco mil nuevos soles por calumnia y difamación.

11-12-16

COMENTARIOS