Noticias

El periódico más demandado por las celebridades en los últimos tiempos

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de mayo del 2011

James Hewitt, el ex oficial del ejército que se hizo famoso por su romance con la princesa Diana, está a punto de demandar al News of the World por invasión de privacidad.

Se trata del último de una larga lista de celebridades y figuras públicas que emprenden acciones legales contra este periódico que usó las interceptaciones telefónicas para conseguir información, señala The Guadian.

Hewitt fue blanco de Glenn Mulcaire, el investigador privado que fue encarcelado por intervenir móviles y sacar a la luz mensajes de correo de voz en 2007.

El periódico pertenece al imperio mediático de Rupert Murdoch y ha sido demandado por más de 20 celebridades en el alto tribunal en los últimos tiempos.

El tabloide admitió la piratería de los teléfonos móviles de ocho figuras públicas el mes pasado, pidió disculpas y se ofreció a pagar los daños y costos legales

Entre los demandantes se incluyen a Heather Mills, al ex Beatle Paul McCartney, a la esposa del futbolista Wayne Rooney y a su agente Paul Stretford.

El tabloide británico suspendió hace unos meses al periodista Ian Edmonson, acusado de interceptar llamadas telefónicas para encontrar datos.

Edmonson -quien trabajaba como editor- fue retirado desde antes de Navidad.

INDEMNIZACIÓN

Sienna Miller fue la primera famosa que denunció al tabloide británico por unas escuchas ilegales a su buzón de voz privado.

La actriz aceptó una indemnización económica por  115 mil euros  después de que ‘News of the World’ admitiera que realizó las escuchas.

Se trata, según la prensa de ese país, de la indemnización más alta que se ha pagado hasta la fecha a un particular.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian se disculpa con The Sun por información errónea

The Guardian se disculpó hoy con The Sun luego de publicar un artículo en portada en la que señala que un periodista del tabloide fue enviado a la residencia de un abogado involucrado en el juicio que se sigue por el escándalo de escuchas telefónicas.

23-11-11

Cuestionan pagos a exdirector de News of the World después de que renunciara

Andy Coulson, exdirector del desaparecido diario News of The World, recibió dinero después de renunciar en enero de 2007 tras conocerse el escándalo del uso de escuchas telefónicas ilegales para ‘primicias’ del periódico. La BBC informó que Coulson estuvo vinculado a News International, pues la compañía dueña del tabloide le dio una indemnización tras alejarse […]

23-08-11

Exjefe de redacción de News of The World admite haber hackeado conversaciones telefónicas

Ian Edmondson, el antiguo jefe de redacción del diario de Rupert Murdoch, News of the World, admitió haber planeado escuchar conversaciones telefónicas mientras trabajaba en el diario.

03-10-14

COMENTARIOS