Coberturas

James Murdoch asegura que no leyó emails sobre escuchas ilegales

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de diciembre del 2011

Foto: siglo21.com

Un correo electrónico ha complicado la situación de James Murdoch, quien está siendo investigado por tener conocimiento de las escuchas ilegales que se utilizaban para redactar notas en el desaparecido News of the World.

Según Poynter, este email ha sido descubierto recientemente. La comunicación fue enviada en junio de 2008 por el exeditor Colin Myler, quien quería reunirse con Murdoch debido a que un jugador de fútbol iba a presentar una demanda por interceptación teléfonica.

“Por desgracia es tan malo como temíamos”, escribió Myler a Murdoch. Además, los emails fueron copiados a los abogados de la compañía.

Murdoch asegura que no leyó el correo completo. “Dado el momento de mi respuesta -solo dos minutos después- y que normalmente reviso mis correos a través del BlackBerry, estoy seguro que no revisé la cadena de correos electrónicos en ese momento ni después de ello”, dijo.

Además, concluyó que tampoco llegó a reunirse con el exeditor Myler.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Temen que escándalo de News of the World llegue a New York Post

Ante el temor de que el tabloide New York Post -perteneciente al emporio mediático de Rupert Murdoch- se vea involucrado en el escándalo del desaparecido News of The World, los editores de ese medio han ordenado a sus periodistas que conserven “todos los documentos relacionados con cualquier información de dudosa procedencia que hayan recogido en sus notas”.

01-08-11

Cobertura sobre escándalo de News of the World se duplica

La primera semana de julio, solo el 6% de los medios analizados por Pew Research cubrieron la denuncia por escuchas ilegales de News of the World. Este porcentaje se duplicó en la semana del 11 al 17 de julio.

20-07-11

Investigación arrincona a periodista de The Sun

La investigación sobre los pagos realizados por los periodistas de The Sun a la Policía y otros funcionarios estaría por determinar que la mala práctica se mantuvo por varios años, señaló una fuente de Reuters.

15-02-12

COMENTARIOS