Coberturas

Exdirectivo de The Sun demanda a News Corp

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de noviembre del 2011

Foto: Peter Macdiarmid/Getty Images

El exdirectivo de The Sun Matt Nixson, quien fue despedido en julio pasado, demandó a News Corp y a cuatro miembros de la compañía por sacarlo de la empresa alegando que estaba involucrado en el escándalo de escuchas telefónicas del desaparecido semanario News of the World.

Nixon, quien trabajó en The Sun desde 2010, pide más de 100 mil libras en daños, cifra que incluye 12 meses de salario y beneficios. El periodista fue abruptamente sacado de la empresa por el editor del medio británico, Richard Caseby, y el director de Recursos Humanos de News Corp, Derrick Crowley.

“Él (Nixson) nunca interceptó una llamada, correo electrónico, o mensajes. Tampoco conspiró para obtener información de manera ilegal y nunca usó los datos obtenidos por esos medios”, señala el documento presentado ante un tribunal londinense.

Vía The Guardian.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil: Periodista se salva de intento de asesinato

El periodista brasilero Edvaldo Oliveira ha sido internado de urgencia después de recibir varios impactos de bala de motorizados no identificados.

30-09-16

Matan a reportero francés mientras cubría manifestación en Siria

La cadena de televisión francesa France 2 confirmó hoy que uno de sus reporteros murió como consecuencia de la explosión de un obús en la ciudad siria de Homs, uno de los principales focos de las protestas contra el régimen de Bashar al Assad.

11-01-12

“Un periodista no se gana su reputación por tener un millón de seguidores en Twitter”

“Un periodista no se gana su reputación por tener un millón de seguidores en Twitter, salvo que consiga ese millón de seguidores en las redes sociales por el periodismo que hace fuera de ellas o por las cosas que dice”

31-10-13

COMENTARIOS