Noticias

Un año sin justicia para periodista encarcelado en Egipto

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 29 de diciembre del 2014

Continúan los esfuerzos por lograr la libertad del australiano Peter Greste, quien permanece encerrado en una prisión de El Cairo por supuestamente haber apoyado a una organización terrorista a través de su trabajo como corresponsal de Al Jazeera.

Esta semana se cumplió un año desde la detención del comunicador, razón por la cual varios medios han dedicado un espacio a su situación. El objetivo es generar presión internacional, ya que los tribunales egipcios han sido enfáticos y lo han condenado a siete años de prisión.

Lo mismo han realizado varios líderes políticos australianos como la ministra de Relaciones Exteriores, Julie Bishop, quien expresó que hay indicios de que Greste sería liberado a través de un indulto presidencial pero que aún no es totalmente seguro.

 

“Sin embargo,  el ministro de Asuntos Exteriores egipcio me ha comunicado que se tiene que esperar a la apelación, por lo que existen diferentes mensajes que vienen del gobierno egipcio”, indicó la funcionaria.

Otro mecanismo por el cual se espera poder sacar al periodista de Egipto es a través de la nueva legislación promulgada por el gobierno egipcio, que indica que todo extranjero declarado culpable por la justicia egipcia debe ser juzgado en su país de origen. Más sobre esta normativa aquí.

Conoce más sobre el caso de Peter Greste y su situación en Egipto durante un año a través de esta línea de tiempo elaborada por Yahoo!

También puedes leer el mensaje navideño que el periodista envió recientemente siguiendo este enlace.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nuevo video del periodista británico secuestrado por el Estado Islámico

El periodista británico John Cantlie nuevamente ha aparecido en un mensaje difundido por los yihadistas del Estado Islámico, quienes vienen utilizando a corresponsales de occidente para realizar amenazas a través de videos.

17-10-14

Liberia acusa a periodistas de lucrar con imágenes de pacientes de ébola

Liberia quiere poner fin a la cobertura que se le está dando al ébola y ha prohibido el ingreso de periodistas a las clínicas de tratamiento. La razón: de acuerdo con el gobierno, la prensa viola la privacidad de los pacientes y lucra con ella.

11-10-14

Venezuela: Policía agrede a corresponsal

Venezuela continúa siendo un lugar de riesgo para los periodistas que salen a cubrir las protestas contra del régimen de Nicolás Maduro, quienes están en medio del fuego cruzado entre los manifestantes y las autoridades

06-07-14

COMENTARIOS