Noticias

Egipto: periodista australiano encarcelado podría ser deportado

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 13 de noviembre del 2014

Una esperanza ha surgido para el periodista australiano Peter Greste, encarcelado en Egipto junto a sus colegas de Al Jazeera por supuestamente haber colaborado con el terrorismo.

Se trata de la publicación de un decreto hecho por los fiscales del gobierno y aprobado por el gabinete. Este documento establece que los ciudadanos extranjeros presos en el país o que tengan juicios pendientes tienen que ser deportados.

La nueva ordenanza podría jugar a favor del periodista, quien tendría la posibilidad de ser llevado a Australia para acceder finalmente a un juicio transparente, que no esté politizado y que garantice su libertad.

LOS OTROS CORRESPONSALES

El edicto solo podrá ser utilizado por Peter Greste, por ser ciudadano de Australia. Los otros dos miembros de la cadena Al Jazeera que permanecen en una prisión de El Cairo no cuentan con la posibilidad de acceder a este beneficio.

La razón es que el periodista canadiense-egipcio Mohamed Fahmy viene siendo tratado como ciudadano local por los tribunales y el productor Baher Mohamed únicamente cuenta con pasaporte egipcio.

Como se recuerda, los tres han sido sentenciados a largas condenas por supuestamente apoyar a los ‘Hermanos Musulmanes’. Conoce más de su batalla por la libertad aquí.

Vía: The Guardian

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Funcionario incita agredir a periodistas

Tras los hechos, la Asociación Provincial de Periodistas ANP Chota emitió un pronunciamiento donde expresa su preocupación y rechazo ante los ataques contra los periodistas. La organización hizo un llamado a las autoridades para garantizar el ejercicio del periodismo.

03-11-14

Las fotos con Instagram pueden respetar la verdad y la ética, dice ganador del Pulitzer

Richard Kočí Hernández, ganador de dos premios Pulitzer y un Emmy, admite que los teléfonos inteligentes, en especial el iPhone, y las aplicaciones como Instagram le han abierto nuevos mundos.

24-04-12

Reflexiones sobre el asesinato de un periodista: Sensacionalismo y no interés periodístico

En un texto para The Berkshire Eagle, Mariane Pearl –que trabaja en Barcelona– cuenta que una tarde Glenn Drohan, un veterano periodista, y algunos otros excompañeros de Danny se reunieron en el diario (donde aparece su columna y donde trabajó su esposo) para un intercambio apasionado sobre lo que eran las buenas prácticas del periodismo y las que no.

07-09-14

COMENTARIOS