Noticias

Egipto: periodista australiano encarcelado podría ser deportado

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 13 de noviembre del 2014

Una esperanza ha surgido para el periodista australiano Peter Greste, encarcelado en Egipto junto a sus colegas de Al Jazeera por supuestamente haber colaborado con el terrorismo.

Se trata de la publicación de un decreto hecho por los fiscales del gobierno y aprobado por el gabinete. Este documento establece que los ciudadanos extranjeros presos en el país o que tengan juicios pendientes tienen que ser deportados.

La nueva ordenanza podría jugar a favor del periodista, quien tendría la posibilidad de ser llevado a Australia para acceder finalmente a un juicio transparente, que no esté politizado y que garantice su libertad.

LOS OTROS CORRESPONSALES

El edicto solo podrá ser utilizado por Peter Greste, por ser ciudadano de Australia. Los otros dos miembros de la cadena Al Jazeera que permanecen en una prisión de El Cairo no cuentan con la posibilidad de acceder a este beneficio.

La razón es que el periodista canadiense-egipcio Mohamed Fahmy viene siendo tratado como ciudadano local por los tribunales y el productor Baher Mohamed únicamente cuenta con pasaporte egipcio.

Como se recuerda, los tres han sido sentenciados a largas condenas por supuestamente apoyar a los ‘Hermanos Musulmanes’. Conoce más de su batalla por la libertad aquí.

Vía: The Guardian

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Al Jazeera lanzará un canal deportivo en Europa para afianzar su marca

La cadena qatarí Al Jazeera lanzará beIN Sport, un canal deportivo en Francia que ofrecerá su servicio por 11 euros mensuales, informó Reuters, que consultó a fuentes allegadas al tema.

04-04-12

Discutamos con Keller y Rusbridger sobre WikiLeaks

El Centro Tow de Periodismo Digital (Tow Center for Digital Journalism) de la Escuela de Periodismo de Columbia organizó un panel para discutir el tema Wikileaks con la comunidad periodística neoyorkina el 3 de febrero de este año

05-08-11

Ataques a medios dejan ocho periodistas heridos en Gaza

Reporteros sin Fronteras (RSF) condenó hoy los bombardeos israelíes que alcanzaron las instalaciones en Gaza de diversos medios de comunicación, e insistió en que esas operaciones no son legítimas tampoco cuando se dirigen contra informadores próximos al movimiento Hamás que controla ese territorio.

18-11-12

COMENTARIOS