Noticias

Periodistas de Al Jazeera presos en Egipto apelarán condena

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de julio del 2014

Tres periodistas de Al Yazeera encarcelados en Egipto el mes pasado con condenas de hasta 10 años por cargos de colaboración con organización terrorista apelarán sus condenas, informó ayer la familia del periodista australiano encarcelado Peter Greste.

Greste, ganador de un premio al mejor corresponsal extranjero, fue detenido en diciembre junto al corresponsal jefe de la oficina en inglés de Al Yazeera en El Cairo, Mohamed Fahmy, quien tiene doble nacionalidad egipcio-canadiense, y el productor egipcio Baher Mohamed.

Los tres fueron condenados por una presunta colaboración con los Hermanos Musulmanes en un irregular juicio muy criticado fuera de Egipto por la escasez de pruebas y la forma caótica en la que se condujo.

“Hoy deseamos anunciar que pretendemos apelar el veredicto a través de canales formales ofrecidos por el sistema legal egipcio”, dijo el hermano menor de Greste, Mike Greste, a periodistas en Brisbane, según cita Reuters.

Greste, en un comunicado difundido el viernes por su familia, dijo que obtenía fuerza de la campaña mientras espera el resultado de la apelación en la prisión egipcia de Tora. “Al menos parte de nuestra fortaleza proviene del entendimiento de que esto no sólo se trata de aquellos condenados erróneamente en nuestro caso. Esto se trata de la libertad de prensa, de la libertad de expresión, no sólo en Egipto, sino globalmente“, escribió Greste.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 consejos para contar historias en Vine

Te ofrecemos unas claves para que generes impacto con videos de 6 segundos.

02-06-14

España: Más de 10,500 periodistas están desempleados

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) presentó hoy el Informe Anual de la Profesión Periodística 2012, basado en una encuesta a 2,397 periodistas españoles.

13-12-12

Periodista australiana se quiebra al enterarse de muerte de conocida

En muchas ocasiones, los periodistas pueden encontrarse cara a cara con el dolor cuando informan sobre tragedias. Eso ocurrió con la australiana Natalie Barr, quien no aguantó las lágrimas al enterarse en vivo del asesinato de una conocida. El hecho ocurrió durante la cobertura de una toma de rehenes en una cafetería de Sidney, intervenida por un islamista radical. Mientras informaba […]

16-12-14

COMENTARIOS