Noticias

Periodista de Al Jazeera continúa clamando por su libertad

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 25 de octubre del 2014

Ya son más de 300 días los que Mohamed Fahmy, corresponsal canadiense de Al Jazeera en Egipto, permanece en una prisión de la ciudad de El Cairo por presuntamente apoyar a una organización terrorista.

A través de una carta, el periodista se pronunció nuevamente para indicar que ha perdido la paciencia y que los cargos que se le imputan son producto de un ajuste de cuentas del gobierno contra la cadena qatarí.

En el documento también señala que ha escrito un libro de mil páginas en donde expondrá la historia que ha vivido hasta el momento, la tortura psicológica que pasa y cómo es que su salud se ha visto afectada tras los meses de encierro.

No es la primera vez que Mohamed Fahmy eleva su voz de protesta ante las injusticias que pasa en prisión. Sin embargo, pese a estos pronunciamientos y a la presión internacional, aún no ha conseguido su libertad.

 

EN EL OJO DE LA TORMENTA

Al Jazeera viene siendo víctima de agresiones por parte del gobierno, que además de prohibir la retransmisión de la señal de la cadena qatarí, ha realizado intervenciones a las instalaciones que tenía en el país y ha encarcelado a varios de sus trabajadores, entre ellos a Fahmy.

Conoce más de la situación que Al Jazeera está viviendo en Egipto siguiendo este enlace.

Vía: The Star

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cinco consejos "digitales" para estudiantes de periodismo

(Subida a Flickr por Niznoz) Robert Niles, de la página Online Journalism Review (OJR), aprovechó que los estudiantes universitarios ya volvieron de sus  vacaciones para elaborar una lista de consejos que cualquier joven periodista debe tomar en cuenta. Aquí la traducción que hemos elaborado de dicho texto: 1. No creas que la escuela de periodismo […]

21-08-10

The Guardian mata a su lector social en Facebook

Las aplicaciones sociales (Open Graph) que surgieron en Facebook fueron aprovechadas por los medios de comunicación como The Washington Post y The Guardian para llevar tráfico hacia su web. Sin embargo, este último periódico cerrará su aplicación. ¿Por qué?

14-12-12

La mudanza del The Washington Post se cuenta en Snapchat e Instagram

Quedan pocas horas para que el The Washington Post deje su edificio en el centro de Washington. No irá lejos, pues su redacción se mudará a tres cuadras de distancia, precisamente a un espacio que tendrá capacidad para 700 trabajadores.

13-12-15

COMENTARIOS