Noticias

Egipto: Periodista encarcelado no puede movilizar su brazo

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 22 de marzo del 2014

La situación de los periodistas de Al Jazeera que permanecen encarcelados en Egipto no parece mejorar. Una negligencia por parte de las autoridades penitenciarias podría generar que uno de ellos no pueda volver a utilizar su brazo.

Se trata de el reportero Mohamed Fahmy, quien fue acusado por el gobierno de distorsionar la imagen del país con el supuesto objetivo de apoyar a los Hermanos Musulmanes, un grupo declarado recientemente terrorista.

De acuerdo con The Guardian, el corresponsal ingresó a prisión con una lesión en el hombro que no fue atendida a tiempo y se le negó visitar un hospital. Sus familiares señalaron que actualmente apenas puede mover el brazo derecho.

Fahmy está bastante frustrado por su situación legal en Egipto debido a que se le mantiene aislado, en condiciones carcelarias precarias y no se le permite la correcta asesoría de un abogado.

Infórmate de la situación legal que viven otros periodistas de la cadena qatarí haciendo clic aquí.

Vía: The Guardian

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Exigen investigar caso del periodista al que le cortaron parte de la oreja

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) demandó al gobierno de Quintana Roo, en México, encabezado por Carlos Joaquín González, iniciar “con celeridad” una investigación sobre el ataque contra el periodista del portal Aspectos, Carlos Barrios.

03-06-17

El difícil trabajo de los reporteros gráficos durante la cobertura de tragedias

La tragedia durante el estreno de Batman en Colorado, Estados Unidos, impactó a miles de personas en todo el mundo, pero también a los reporteros gráficos que tuvieron que cubrir este hecho. Uno de ellos fue Barry Gutierrez de la agencia AP.

21-07-12

Actor británico perdería su Twitter por publicar número de periodista

El actor británico Russell Brand está en riesgo de perder su cuenta en Twitter por no controlar su temperamento. Su grave error fue publicar información personal de un periodista del Daily Mail en la red social, hecho que viola los estatutos de privacidad planteados por la plataforma

08-12-14

COMENTARIOS