Noticias

Egipto: Periodista encarcelado no puede movilizar su brazo

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 22 de marzo del 2014

La situación de los periodistas de Al Jazeera que permanecen encarcelados en Egipto no parece mejorar. Una negligencia por parte de las autoridades penitenciarias podría generar que uno de ellos no pueda volver a utilizar su brazo.

Se trata de el reportero Mohamed Fahmy, quien fue acusado por el gobierno de distorsionar la imagen del país con el supuesto objetivo de apoyar a los Hermanos Musulmanes, un grupo declarado recientemente terrorista.

De acuerdo con The Guardian, el corresponsal ingresó a prisión con una lesión en el hombro que no fue atendida a tiempo y se le negó visitar un hospital. Sus familiares señalaron que actualmente apenas puede mover el brazo derecho.

Fahmy está bastante frustrado por su situación legal en Egipto debido a que se le mantiene aislado, en condiciones carcelarias precarias y no se le permite la correcta asesoría de un abogado.

Infórmate de la situación legal que viven otros periodistas de la cadena qatarí haciendo clic aquí.

Vía: The Guardian

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Familia de Austin Tice confía en la liberación del periodista

La liberación de Austin Tice sigue siendo la meta de los Estados Unidos. Por ello, se lanzó una nueva política de coordinación para evitar más muertes de ciudadanos estadounidenses en manos de sus secuestradores.

28-06-15

Claves para la construcción de la agenda mediática

¿Cómo seleccionan los medios los temas a los que le darán cobertura? El libro
‘Construcción de la Agenda mediática, una mirada al interior de la comunicación’ del periodista Amaro La Rosa, analiza la labor de las organizaciones de noticias en el Perú.

28-07-14

Policía de Río de Janeiro establecería normas para proteger a periodistas

La Policía de Río de Janeiro acordaría normas de seguridad para la prensa en la cobertura de operativos tras la muerte de un camarógrafo que cubría un enfrentamiento entre uniformados y narcotraficantes en una favela de la zona oeste de dicha ciudad.

08-11-11

COMENTARIOS