Noticias

YouTube y Newseum rinden homenaje a periodistas fallecidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de mayo del 2011

 

YouTube presentó un canal que rinde homenaje a los periodistas que han fallecido mientras realizaban su labor. Esta propuesta se hizo realidad en colaboración con Newseum, que edita anualmente un especial en memoria de los comunicadores más reconocidos.

Journalists Memorial es el nombre de este espacio que ya tiene 30 videos con casi dos millones de reproducciones. Hasta el momento, 184 usuarios se han suscrito al canal.

“Los riesgos y sacrificios que muchos sufren para proporcionarnos información equilibrada son notables”, explicó el ejecutivo de YouTube, Steve Grove.

Según EuropaPress, “el año pasado 77 periodistas perdieron la vida realizando su trabajo. En total, desde 1837, se estima que 2.000 periodistas han muerto desempeñando sus funciones de informadores”.

Entre los videos hay tributos al fotoperiodista Robert Capa, así como a los colegas asesinados en Uganda, México, china, Reino Unido y otros países.

Revisa el canal aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 extensiones para mejorar tu experiencia en YouTube

Si te interesa revisar videos y escuchar audios colgados a YouTube usando una sola ventana, revisa este listado de herramientas que mejoran tu experiencia en el conocido sitio de videos.

01-05-14

Editoriales incursionan en la producción de videos online

Las casas editoriales de revistas han cambiado las ediciones mensuales de material impreso por la realización de videos diarios, que van desde material de pocos segundos de duración hasta documentales de una hora filmados con cámaras de gama alta.

12-04-13

Gawker establece principios para el uso de redes sociales

Gawker Media ha determinado cómo sus empleados deben desenvolverse en redes sociales. En un post difundido por el director editorial Joel Johnson se comentan los principios que deben respetarse en espacios de social media. “Gawker Media se compromete a permitir que sus escritores y editores puedan publicar noticias y opiniones de manera independiente en nuestros […]

20-11-14

COMENTARIOS