Noticias

YouTube y Newseum rinden homenaje a periodistas fallecidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de mayo del 2011

 

YouTube presentó un canal que rinde homenaje a los periodistas que han fallecido mientras realizaban su labor. Esta propuesta se hizo realidad en colaboración con Newseum, que edita anualmente un especial en memoria de los comunicadores más reconocidos.

Journalists Memorial es el nombre de este espacio que ya tiene 30 videos con casi dos millones de reproducciones. Hasta el momento, 184 usuarios se han suscrito al canal.

“Los riesgos y sacrificios que muchos sufren para proporcionarnos información equilibrada son notables”, explicó el ejecutivo de YouTube, Steve Grove.

Según EuropaPress, “el año pasado 77 periodistas perdieron la vida realizando su trabajo. En total, desde 1837, se estima que 2.000 periodistas han muerto desempeñando sus funciones de informadores”.

Entre los videos hay tributos al fotoperiodista Robert Capa, así como a los colegas asesinados en Uganda, México, china, Reino Unido y otros países.

Revisa el canal aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 datos claves sobre la situación de los periodistas en España

El informe de la Profesión Periodística 2015, elaborado por la Asociación de Prensa de Madrid (APM) tiene datos reveladores sobre los cambios que está experimentado el oficio. Veamos:

16-12-15

Recomendaciones claves para mujeres periodistas en zonas conflictos

La Unesco tiene un informe titulado ‘Instalar el equilibrio. Igualdad de género en el periodismo’, donde se ofrecen una serie de recomendaciones para las periodistas en zonas de conflicto. Se advierte que las mujeres han irrumpido “en el club de corresponsales de guerra, antes un terreno exclusivamente masculino”. Si bien la Unesco saluda esta participación, […]

06-07-17

México: Mecanismo de Protección a Periodistas es un fracaso

Autoridades afirman que se necesita una reestructuración del mecanismo ya que más de la mitad de casos de agresiones no han sido atendidos.

10-04-14

COMENTARIOS