Noticias

YouTube y Newseum rinden homenaje a periodistas fallecidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de mayo del 2011

 

YouTube presentó un canal que rinde homenaje a los periodistas que han fallecido mientras realizaban su labor. Esta propuesta se hizo realidad en colaboración con Newseum, que edita anualmente un especial en memoria de los comunicadores más reconocidos.

Journalists Memorial es el nombre de este espacio que ya tiene 30 videos con casi dos millones de reproducciones. Hasta el momento, 184 usuarios se han suscrito al canal.

“Los riesgos y sacrificios que muchos sufren para proporcionarnos información equilibrada son notables”, explicó el ejecutivo de YouTube, Steve Grove.

Según EuropaPress, “el año pasado 77 periodistas perdieron la vida realizando su trabajo. En total, desde 1837, se estima que 2.000 periodistas han muerto desempeñando sus funciones de informadores”.

Entre los videos hay tributos al fotoperiodista Robert Capa, así como a los colegas asesinados en Uganda, México, china, Reino Unido y otros países.

Revisa el canal aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

No olvides a los periodistas que siguen secuestrados en Siria

Los periodistas que se dedican a cubrir la guerra civil que acontece en Siria no solo se exponen a morir en medio del fuego cruzado mientras se dedican a realizar su trabajo informativo.

31-03-14

Lo que deben tener en cuenta los periodistas para detectar videos virales falsos

En la era de Internet, los periodistas ya no solo recogen y distribuyen información nueva sino que también deben seleccionar la que circula en la red, añadirle contexto, decir qué significa y, sobre todo, verificar los hechos. En el caso de la información y los videos que se vuelven virales porque parecen lindos, conmovedores, intrigantes o novedosos, hay mucho por hacer para no caer en la trampa y difundir algo falso.

01-03-13

Hay más periodistas en LinkedIn que en cualquier otra red social

De acuerdo con un reciente estudio de Arketi Web Watch Media, el número de periodistas en LinkedIn ha aumentado 85% desde 2009.

10-09-11

COMENTARIOS