Herramientas

10 cosas que no sabías para aprovechar LinkedIn

Por Cindy Villegas

Publicado el 19 de mayo del 2011

Business Insider publicó 10 cosas interesantes que se pueden hacer en LinkedIn.

1. Añadir aplicaciones en tu perfil. LinkedIn tiene muchas aplicaciones de terceros que se pueden agregar a tu perfil: las de Amazon y Google son muy recomendables.

2. Incrustar un video. La aplicación de Google te permite incrustar un video en tu perfil.

3. Sincronizar LinkedIn con Twitter. Si eres un twittero constante, quizá quieres sincronizar tus cuentas. Así, cada enlace que publiques en Twitter podrá verse en LinkedIn también.

4. Usar el botón ‘compartir’. Es una manera fácil de compartir enlaces en LinkedIn.

5. Ser activo en los grupos. Encuentra un grupo de profesionales que tengan cosas en común, únete al grupo, comparte enlaces y opina en discusiones. Es una gran manera de hacer nuevos contactos profesionales.

6. Haz preguntas. La opción ‘Respuestas’ de LinkedIn permite hacer preguntas relacionadas a tu industria. Es una buena manera de conseguir consejos profesionales.

7. Buscar por habilidades. La herramienta de búsqueda de LinkedIn permite encontrar habilidades específicas. Esto ayudará a encontrar otros profesionales con habilidades parecidas a las tuyas.}

8. Encontrar a tus antiguos compañeros de clase. Completar tu perfil hace más fácil que tus compañeros de clase te encuentren en LinkedIn.

9. Buscar publicaciones sobre empleo. LinkedIn es un buen lugar para buscar trabajo. Sobre todo porque se toma en cuenta las habilidades e información que has ingresado en tu perfil.

10. Revisar quién ha visto tu perfil. Esta red permite ver quién ha estado mirando tu información. Puede servir para saber qué tipo de persona ha estado interesado en tu perfil profesional.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alerta: LinkedIn advierte sobre app maliciosa

Sell Hack es una herramienta que promete, tras obtener el permiso del usuario, obtener el correo de cualquier miembro de LinkedIn. Este programa ha despertado la alerta de la comunidad, por lo que la empresa se ha pronunciado señalando que las personas deben dejar de usar la aplicación, pues viola la privacidad de los individuos.

31-03-14

Seis sugerencias para mejorar tu perfil en LinkedIn

LinkedIn es perfecto para poner la experiencia personal en los buscadores como Google, por ello la cuenta en esa red debe ofrecer datos claros y precisos. Otros usuarios y, sobre todo, los reclutadores están confiando en que esa información es verídica.

14-04-13

LinkedIn presenta su agregador de noticias

La red social de profesionales, LinkedIn, lanzó su agregador de noticias Today que reúne las noticias más importantes compartidas en esa plataforma. Si ingresas al sitio web podrás guardar las notas que han sido seleccionadas como las más populares para leer luego. Hay una pestaña llamada “Saved” para revisar estas noticias. Además de la portada, […]

12-03-11

COMENTARIOS