Claves

Director de la BBC en contra del "extremismo" sobre el futuro del periodismo

Por Esther Vargas

Publicado el 21 de mayo del 2011

 

Foto espaciosinergia.blogspot.com

 

Las discusiones sobre el futuro del periodismo no deben ser abordadas con un “sentido de extremismo”, advirtió el director de noticias globales de la BBC Peter Horrocks.

Sobre los medios de comunicación social, Horrocks agregó que es importante para la cultura de una sala de redacción que los participantes sean respetuosos.

“Mucha gente en las redacciones vive el momento. Su gran habilidad es reaccionar a los acontecimientos, y no están necesariamente interesados ​​en pensar sobre el futuro del periodismo. Y eso está bien”.

Añadió que aquellos interesados ​​en el futuro del periodismo deben aceptar que una actitud de “extremismo” no animará a otros periodistas a responder.

“Tenemos que cambiar las cosas, no se puede asumir que todo esto es fijo. Las personas que son más conservadoras y menos dispuestas a avanzar rápidamente responden muy mal frente ese tipo de extremismo. Necesitamos que todos seamos respetuosos el uno con el otro en la forma en que llevamos a cabo el cambio”, indicó.

¿Qué opinan?

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC alerta sobre falsos expertos en redes sociales

Se presentan como expertos en redes sociales y ofrecen fórmulas y estrategias para ganar miles de seguidores, fans y más tráfico en Facebook, Twitter y en la web, a cambio de un generoso pago. Son los denominados “vendedores de humo”, “chamanes 2.0”, “gurús” y “consultores” o como quieran llamarlos.

30-11-12

Primeros pasos para crear un medio digital

A inicios de semana Guillermo Cullel presentó una ponencia en el III Encuentro de Periodismo de Investigación organizado por Consejo de Redacción sobre la creación de un medio digital. Su principal consejo es no temer a perder, pues “armar una web no resulta tan difícil con las herramientas en la red”.

08-05-10

BBC anuncia despido de mil trabajadores

El cambio de hábitos entre los espectadores ha generado una caída de los ingresos de la BBC. La cadena británica anunció en un comunicado que deberá recortar mil empleos en diversas áreas.

02-07-15

COMENTARIOS