Claves

Director de la BBC en contra del "extremismo" sobre el futuro del periodismo

Por Esther Vargas

Publicado el 21 de mayo del 2011

 

Foto espaciosinergia.blogspot.com

 

Las discusiones sobre el futuro del periodismo no deben ser abordadas con un “sentido de extremismo”, advirtió el director de noticias globales de la BBC Peter Horrocks.

Sobre los medios de comunicación social, Horrocks agregó que es importante para la cultura de una sala de redacción que los participantes sean respetuosos.

“Mucha gente en las redacciones vive el momento. Su gran habilidad es reaccionar a los acontecimientos, y no están necesariamente interesados ​​en pensar sobre el futuro del periodismo. Y eso está bien”.

Añadió que aquellos interesados ​​en el futuro del periodismo deben aceptar que una actitud de “extremismo” no animará a otros periodistas a responder.

“Tenemos que cambiar las cosas, no se puede asumir que todo esto es fijo. Las personas que son más conservadoras y menos dispuestas a avanzar rápidamente responden muy mal frente ese tipo de extremismo. Necesitamos que todos seamos respetuosos el uno con el otro en la forma en que llevamos a cabo el cambio”, indicó.

¿Qué opinan?

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las redes sociales en Trujillo

Andrea Fernández, Rudy Aguirre y Carlos Cárdenas -aparecen en este orden en el video- son jóvenes periodistas del diario La Industria de Trujillo que participaron en #eltallerpe. Los tres están convencidos del valor de las redes sociales de Internet para el trabajo de los hombres de prensa. [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=pFLNeuuhBI0&feature=player_embedded[/youtube]

17-12-09

3 cosas sobre Social Media que deberían enseñar en las escuelas de periodismo

Ben Lamothe comparte en 10,000 Words tres cosas que deberían enseñarse en escuelas de periodismo, aunque confiesa que hay muchas más por agregar a la lista.

20-04-11

Politico y Facebook se unen para cubrir el periodo electoral en EE.UU.

La organización de noticias Politico se ha aliado con Facebook para brindar a sus lectores una “mirada de lo que sucede en las redes sociales” respecto a las primarias de los candidatos republicanos.

12-01-12

COMENTARIOS