Claves

Director de la BBC en contra del "extremismo" sobre el futuro del periodismo

Por Esther Vargas

Publicado el 21 de mayo del 2011

 

Foto espaciosinergia.blogspot.com

 

Las discusiones sobre el futuro del periodismo no deben ser abordadas con un “sentido de extremismo”, advirtió el director de noticias globales de la BBC Peter Horrocks.

Sobre los medios de comunicación social, Horrocks agregó que es importante para la cultura de una sala de redacción que los participantes sean respetuosos.

“Mucha gente en las redacciones vive el momento. Su gran habilidad es reaccionar a los acontecimientos, y no están necesariamente interesados ​​en pensar sobre el futuro del periodismo. Y eso está bien”.

Añadió que aquellos interesados ​​en el futuro del periodismo deben aceptar que una actitud de “extremismo” no animará a otros periodistas a responder.

“Tenemos que cambiar las cosas, no se puede asumir que todo esto es fijo. Las personas que son más conservadoras y menos dispuestas a avanzar rápidamente responden muy mal frente ese tipo de extremismo. Necesitamos que todos seamos respetuosos el uno con el otro en la forma en que llevamos a cabo el cambio”, indicó.

¿Qué opinan?

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves para medios: ser móvil y social, apostar al video y abrazar la tecnología

BuzzFeed está haciendo nuevas contrataciones, y está apostando en cargos que apuntan a fortalecer la división social de la firma. La nueva sección se llama BuzzFeed Distributed.

09-11-14

La mayoría de usuarios desconoce el riesgo jurídico de un comentario en redes sociales

Grave. Un tercio de los usuarios de redes sociales y la mitad de los que usan Twitter no tienen en cuenta los peligros jurídicos al escribir un comentario en sus perfiles, lo cual les podría ocasionar desde multas hasta penas de dos años de cárcel en países como Reino Unido.

27-11-11

Esta es la primera sala de redacción móvil

Atrás quedaron los escritorios y paredes estáticos, y la formalidad de trabajar en un orden entendido por espacios. Aquí, en el también llamado Smart Media Lab, se trata de adaptarse a un nuevo contexto como lo es la era digital.

12-11-13

COMENTARIOS