Noticias

112 años después, NYT admite que escribió mal el nombre en un obituario

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de mayo del 2011

Nunca es tarde. En Poynter nos cuentan que el mes pasado, el bisnieto del teniente Milton K. Schwenk escribió a The New York Times para decirles que el periódico había escrito mal el nombre de Schwenk (se puso “Melton” y se trata de Milton) en un obituario de 264 palabras publicado el 29 de junio de 1899.

Al investigar el tema para el Times, el periodista James Barron descubrió errores en otras historias. “Nunca es demasiado tarde para aclarar las cosas”, escribe Barron. “Si el periodismo es de hecho el primer borrador de la historia, siempre hay tiempo para revisar, pulir y perfeccionar”, anota.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La estrategia: Periodistas obsesionados con lo social, móvil y digital

¿Cómo funciona el equipo de Experiencia del Lector en The New York Times? El documento filtrado con su estrategia digital presenta los testimonios de Ian Fisher, Aron Pilhofer, Nathan Ashby-Kuhlman y Jonathan Ellis.

21-05-14

NYT no quiere que sus redes sociales solo busquen clics

Un buen editor de social media necesita un juicio editorial muy fuerte. Así lo aseguró Michael Roston, quien se desempeña en este cargo en el diario The New York Times.

01-03-15

Así celebraron las redacciones ganadoras del Pulitzer

El diario Tampa Bay Times celebró con abrazos entre sus redactores los dos premios Pulitzer que obtuvieron en la edición 100 de este prestigioso galardón.

18-04-16

COMENTARIOS