Noticias
112 años después, NYT admite que escribió mal el nombre en un obituario
Por @cdperiodismo
Publicado el 23 de mayo del 2011

Nunca es tarde. En Poynter nos cuentan que el mes pasado, el bisnieto del teniente Milton K. Schwenk escribió a The New York Times para decirles que el periódico había escrito mal el nombre de Schwenk (se puso “Melton” y se trata de Milton) en un obituario de 264 palabras publicado el 29 de junio de 1899.
Al investigar el tema para el Times, el periodista James Barron descubrió errores en otras historias. “Nunca es demasiado tarde para aclarar las cosas”, escribe Barron. “Si el periodismo es de hecho el primer borrador de la historia, siempre hay tiempo para revisar, pulir y perfeccionar”, anota.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

NYT implementó todas las recomendaciones del informe de innovación
¿Se acuerdan cuando se filtró el famoso informe de innovación de The New York Times? La lista de cambios que debía hacer el diario se ejecutó, así lo reveló ayer Arthur O. Sulzberger, Jr, presidente del NYT, quien precisó que la compañía ha puesto en práctica todas las recomendaciones formuladas hace un año.
03-06-15
Una noticia de amor fue la más leída en NYT durante 2016
Si bien la mayoría de las noticias más leídas en The New York Times estuvo vinculada a las elecciones estadounidenses, la historia con más visitas está relacionada al amor.
26-12-16
Vice admite que su redacción no era un lugar seguro para sus reporteras ante acoso sexual
El grupo de comunicación Vice Media, surgido en 1994 como un símbolo de contracultura, permitió deplorables conductas sexuales, informó este sábado The New York Times.
24-12-17