Noticias

112 años después, NYT admite que escribió mal el nombre en un obituario

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de mayo del 2011

Nunca es tarde. En Poynter nos cuentan que el mes pasado, el bisnieto del teniente Milton K. Schwenk escribió a The New York Times para decirles que el periódico había escrito mal el nombre de Schwenk (se puso “Melton” y se trata de Milton) en un obituario de 264 palabras publicado el 29 de junio de 1899.

Al investigar el tema para el Times, el periodista James Barron descubrió errores en otras historias. “Nunca es demasiado tarde para aclarar las cosas”, escribe Barron. “Si el periodismo es de hecho el primer borrador de la historia, siempre hay tiempo para revisar, pulir y perfeccionar”, anota.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT se cuestiona el uso de Photoshop

La editora Margaret Sullivan está revisando las políticas de The New York Times después de que la revista T tuviera críticas sobre la modelo que se mostró en la portada y que sería una referencia clara a la esclavitud, reporta Poynter sobre la decisión del medio de examinar el caso.

14-05-13

Las lecciones de la editora de social media de NYT

Noticias de último minuto, interacción con usuarios y ‘evangelización’ son las principales funciones de Liz Heron, editora de social media de The New York Times.

07-01-12

Director del NYT critica papel de cadenas de TV sobre cobertura de elecciones

Mezclar noticias con entretenimiento no es una buena idea. Así lo sugiere Dean Baquet, director del NYT, quien fue entrevistado sobre su perspectiva de la cobertura de elecciones presidenciales en Estados Unidos.

28-10-16

COMENTARIOS