Política

Primicia sobre hijo de Schwarzenegger fue resultado de ardua investigación

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de mayo del 2011

Foto CNN México

El destape sobre el hijo fuera del matrimonio del exgobernador Arnold Schwarzenegger fue el resultado de una ardua invetigación periodística y no de un mero chisme. “Ellos sabían que era verdad, nosotros sabíamos que era verdad; ellos sabían que nosotros sabíamos que era verdad. Así que fue bastante directo a partir de ese momento”, aseguró el reportero de Los Angeles Times, Mark Barabak, citado por CNN México.

De hecho, la confirmación de esta noticia no tardó. No había dudas de que la investigación fue rigurosa. ‘Terminator’ no pudo negarlo tras conocer que había documentos que comprobaba su paternidad e infidelidad.

El periodista no precisó cómo consiguieron la información pero aseguró que tuvieron que seguir muchas pistas para dar con el caso. “La gente se acercó y fueron directos, algo diferente a experiencias previas. Y es difícil de atribuir sus motivos, pero nos dieron la información, era sólida”, indicó.

Por otro lado, CNN recuerda que -en 2003- ese mismo diario perdió 10 mil suscriptores después de publicar los testimonios de mujeres que aseguraban  que sufrieron tocamientos indebidos por el popular actor. Eso no es todo. También acusaron al medio de “meterse con los conservadores”. “Eso fue una señal de que estábamos en un nuevo momento para el periodismo en donde la falsedad tenía un papel que nunca había jugado”, declaró el entonces editor, John Carroll.

En tanto, el autor de esa nota, Joel Sappell, consideró que “el ataque al periódico no fue por escribir la nota, sino por no escribirla antes”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Disney prohíbe cobertura periodística a Los Angeles Times

El reportaje de dos partes fue publicado a finales de setiembre, y expone una relación complicada y cada vez más tensa entre Disneyland y la ciudad debido al parque.

04-11-17

Compañía propietaria de Los Angeles Times reduciría costos en 100 millones de dólares

La compañía de medios Tribune Co. iniciará desde el 1 de diciembre un recorte presupuestario de 100 millones de dólares, hecho que afectará a los periódicos que maneja, incluyendo al impreso insignia Los Angeles Times. Así informó Robert Feder, bloguero independiente que opera con el grupo Tribune.

27-09-13

Los Angeles Times despediría a 50 empleados esta semana

Los cortes de personal en Los Angeles Times se realizarían esta semana. CNN Money informó que la empresa propietaria Tribune Publishing pondría en marcha un plan de reducción.

06-10-15

COMENTARIOS