Política

Primicia sobre hijo de Schwarzenegger fue resultado de ardua investigación

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de mayo del 2011

Foto CNN México

El destape sobre el hijo fuera del matrimonio del exgobernador Arnold Schwarzenegger fue el resultado de una ardua invetigación periodística y no de un mero chisme. “Ellos sabían que era verdad, nosotros sabíamos que era verdad; ellos sabían que nosotros sabíamos que era verdad. Así que fue bastante directo a partir de ese momento”, aseguró el reportero de Los Angeles Times, Mark Barabak, citado por CNN México.

De hecho, la confirmación de esta noticia no tardó. No había dudas de que la investigación fue rigurosa. ‘Terminator’ no pudo negarlo tras conocer que había documentos que comprobaba su paternidad e infidelidad.

El periodista no precisó cómo consiguieron la información pero aseguró que tuvieron que seguir muchas pistas para dar con el caso. “La gente se acercó y fueron directos, algo diferente a experiencias previas. Y es difícil de atribuir sus motivos, pero nos dieron la información, era sólida”, indicó.

Por otro lado, CNN recuerda que -en 2003- ese mismo diario perdió 10 mil suscriptores después de publicar los testimonios de mujeres que aseguraban  que sufrieron tocamientos indebidos por el popular actor. Eso no es todo. También acusaron al medio de “meterse con los conservadores”. “Eso fue una señal de que estábamos en un nuevo momento para el periodismo en donde la falsedad tenía un papel que nunca había jugado”, declaró el entonces editor, John Carroll.

En tanto, el autor de esa nota, Joel Sappell, consideró que “el ataque al periódico no fue por escribir la nota, sino por no escribirla antes”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alistan venta de Los Angeles Times

Tribune Online Content (Tronc Inc.), compañía que entre sus negocios aglutina Los Angeles Times, prepara la venta del periódico, informó el diario The Washington Post.

07-02-18

Los lectores quieren noticias en la portada, no Kardashians

Muchos lectores del diario Los Angeles Times se sorprendieron al ver que en la portada del periódico estaba la foto de las hermanas Kardashians. Aunque habían titulado la página como “publicidad”, las quejas se hicieron notar en las redes sociales.

19-09-11

La apuesta por el periodismo documental de Los Angeles Times

Los Angeles Times anunció un acuerdo de difusión con DIRECTV para una serie de documentales que se llamará Los Angeles Times Originals. Una apuesta interesante que se sostiene en su capacidad para contar historias en diversas plataformas como se adelantó en este post.

08-09-14

COMENTARIOS