Noticias

Disney prohíbe cobertura periodística a Los Angeles Times

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de noviembre del 2017

Increíble. Disney anunció que impedirá toda cobertura al periódico Los Angeles Times relacionada con las proyecciones de sus películas y su equipo de artistas y productores.

Esta decisión responde a la publicación del reportaje ‘Is Disney paying its share in Anaheim? ‘ sobre la relación entre Walt Disney Co. y la alcaldía de Anaheim (California, EE.UU.). Para Disney, el informe fue “sesgado e impreciso”.

Los editores del Times dijeron el viernes que Disney declinó darle acceso a su lista de películas para preestreno como parte de la cobertura del periódico citando que el diario realizó una “cobertura injusta” sobre los vínculos comerciales de la empresa con la alcaldía de Anaheim, donde la compañía instaló su primer parque temático.

El diario respondió que revisará y cubrirá las películas de Disney cuando estén disponibles al público.

Disney sostiene que el reportaje del diario Los Angeles Times mostraba “un completo desprecio por los estándares periodísticos básicos”.

“A pesar de que compartimos hechos numerosos e indiscutibles con el reportero, varios editores y el editor durante muchos meses, el Times prosiguió con un reportaje que fue sesgado e impreciso, totalmente impulsado por una agenda política”, señala la empresa.

Daniel Miller, el autor del reportaje, aseguró que Disney nunca pidió una corrección.

El reportaje de dos partes fue publicado a finales de setiembre, y expone una relación complicada y cada vez más tensa entre Disneyland y la ciudad debido al parque.

➤ Lee el reportaje aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La apuesta por el periodismo documental de Los Angeles Times

Los Angeles Times anunció un acuerdo de difusión con DIRECTV para una serie de documentales que se llamará Los Angeles Times Originals. Una apuesta interesante que se sostiene en su capacidad para contar historias en diversas plataformas como se adelantó en este post.

08-09-14

Diario The Wall Street Journal cambiaría de nombre a WSJ

El magnate Rupert Murdoch, quien anunció ayer que dividiría su compañía, señaló en una entrevista que estudia cambiar el nombre del diario financiero The Wall Street Journal a WSJ, como es conocido de manera informal.

29-06-12

Robot periodista de Los Angeles Times difunde por error una noticia de 1925

El diario Los Angeles Times ha empleado Quakebot desde 2014 y ha informado sobre cientos de terremotos, grandes y pequeños, en los últimos años.

23-06-17

COMENTARIOS