Noticias

Disney prohíbe cobertura periodística a Los Angeles Times

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de noviembre del 2017

Increíble. Disney anunció que impedirá toda cobertura al periódico Los Angeles Times relacionada con las proyecciones de sus películas y su equipo de artistas y productores.

Esta decisión responde a la publicación del reportaje ‘Is Disney paying its share in Anaheim? ‘ sobre la relación entre Walt Disney Co. y la alcaldía de Anaheim (California, EE.UU.). Para Disney, el informe fue “sesgado e impreciso”.

Los editores del Times dijeron el viernes que Disney declinó darle acceso a su lista de películas para preestreno como parte de la cobertura del periódico citando que el diario realizó una “cobertura injusta” sobre los vínculos comerciales de la empresa con la alcaldía de Anaheim, donde la compañía instaló su primer parque temático.

El diario respondió que revisará y cubrirá las películas de Disney cuando estén disponibles al público.

Disney sostiene que el reportaje del diario Los Angeles Times mostraba “un completo desprecio por los estándares periodísticos básicos”.

“A pesar de que compartimos hechos numerosos e indiscutibles con el reportero, varios editores y el editor durante muchos meses, el Times prosiguió con un reportaje que fue sesgado e impreciso, totalmente impulsado por una agenda política”, señala la empresa.

Daniel Miller, el autor del reportaje, aseguró que Disney nunca pidió una corrección.

El reportaje de dos partes fue publicado a finales de setiembre, y expone una relación complicada y cada vez más tensa entre Disneyland y la ciudad debido al parque.

➤ Lee el reportaje aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los Angeles Times actualiza sus políticas éticas

El diario Los Angeles Times actualizó sus políticas éticas para la redacción que reflejan algunos cambios precisos sobre cómo realizar coberturas periodísticas de manera imparcial.

20-06-14

Cofundador de Twitter se unió a Disney

Jack Dorsey– uno de los cofundadores de Twitter, y presidente de la compañía– ya es parte de la junta directiva de Disney. Así lo informó la compañía de entretenimiento en un comunicado que cita Business Insider.

23-12-13

Los Angeles Times sería vendido, según Rupert Murdoch

El magnate Rupert Murdoch encendió Twitter luego de que anunciara en un tuit que había escuchado fuertes rumores de la posible venta del diario Los Angeles Times, de Tribune Publishing.

29-11-15

COMENTARIOS