Herramientas

FNPI lanza sitio con recursos para proyectos periodísticos digitales

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de mayo del 2011

El Laboratorio de Emprendimientos Periodísticos Digitales es un programa de asesoría de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) para proyectos periodísticos digitales en la región. Esta semana presentaron el sitio web en el que se publicará sugerencias y recursos para mejorar la producción de contenido, los espacios de interacción con los usuarios y la estructura de organización.

Reconocidos periodistas como Mario Tascón, James Breiner, Bárbara Yuste, Esther Vargas, Guillermo Cullel y Pablo Mancini serán los asesores de nueve medios digitales.

Duante seis meses se realizará webinars para resolver las dudas de los participantes. Todas las presentaciones serán publicadas en la sección Recursos. Las lecciones se compartirán en la categoría Aprendizajes.

Al final del taller, los colaboradores se comprometen a compartir su experiencia a través de un especial multimedia.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

En Australia, los lectores prefieren leer periódicos que medios digitales

Sorprendentemente, todavía hay lugares donde los lectores prefieren la prensa escrita. La industria de los diarios impresos tiene esperanza en Australia, pero debe luchar ampliamente ante una creciente industria digital.

18-08-14

Más del 66% de medios digitales consigue 100 mil dólares al año

Al menos dos tercios de los medios digitales tienen ingresos anuales de 100 mil dólares y más de la mitad obtiene por lo menos 50 mil dólares. Solo la cuarta parte (24%) consigue entre 100 mil y 500 mil dólares. Y un mínimo 9% alcanza más de 500 mil dólares.

14-07-15

Pronunciamiento de la FNPI sobre tragedia en #CharlieHebdo

La Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) expresó ayer públicamente sus sentimientos de condolencia, solidaridad y rechazo por el infame ataque que sufrió la redacción de la revista Charlie Hebdo

09-01-15

COMENTARIOS