Claves

Dean Baquet plantea un gran cambio en la redacción digital del NYT

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de febrero del 2015

El diario The New York Times se está poniendo serio sobre su transformación digital. El enfoque que prioriza el contenido web se está poniendo en marcha. Así lo reveló el director de NYT, Dean Baquet, quien envió un memo a la redacción con el anuncio.

En la misiva, aseguró que van a modificar la estructura de las reuniones diarias. Los cambios están vinculados con el reforzamiento de la plataforma digital. “Tenemos que publicar más de nuestras historias, pero no en la noche, sino en el periodo de mayor lectura en NYT: de 7 am a 7 p.m.”, dijo.

El nuevo sistema le dará más flexibilidad en la selección de la audiencia en móviles, y en plataformas como Fcebook. En concreto, “el objetivo es darle relevancia a las plataformas digitales en la vida diaria de la redacción”.

Lo primero es que se revisará el sistema de elección de notas para la impresión de la página 1. Las mejores historias serán sugeridas para publicarse en la página web. Esas sugerencia que cada sección debe dar se reunirán en la “Lista de Dean” (un nombre que es del gusto del director del NYT).

Además, esas historias seleccionadas tendrán una cobertura en todas las plataformas como web, móvil y espacios sociales. En una segunda lista se colocará las notas sugeridas para la tarde. Cada una deberá tener unas tres o cuatro piezas.

“Las historias de las dos listas deben estar completas para ser publicadas rápidamente luego de la reunión. Eso quiere decir que la lista de la mañana debe ser publicada al mediodía”, dijo.

Asimismo, recalcó que las reuniones editoriales son muy importantes para el diario. Y aseguró que quieren una diálogo robusto entre los editores.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT presenta programa de suscripción para las escuelas

El diario The New York Times anunció el lanzamiento de NYTimes.com In-School Access, una nueva oferta de suscripción digital para instituciones educativas.

09-11-14

Gobierno de China niega estar involucrado en hackeo a The New York Times

El Ministerio de Defensa Nacional de China negó los cargos de The New York Times y aseguró que acusar a China de ataques cibernéticos contra un diario estadounidense sin pruebas es “poco profesional y no tiene base”.

31-01-13

Directora del NYT considera que las críticas que recibe son sexistas

El medio POLITICO y la editora ejecutiva del New York Times están enfrentados. Por un lado, Jill Abramson sostiene que está preocupada por la banalización de la política en publicaciones como la que mencionamos, pero no pudo defender el mismo argumento cuando se le preguntó por la cobertura del NYT.

06-10-13

COMENTARIOS