Claves

La estrategia del NYT en Instagram para encontrar suscriptores a largo plazo

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de febrero del 2015

The New York Times usa Instagram para atraer a una nueva generación de consumidores de noticias. En las últimas semanas la firma abrió nuevas cuentas para diversas secciones.

Digiday informa que NYT ahora tiene presencia en la red de Facebook mediante su equipo de video, el blog de fotoperiodismo, la sección de deportes y el departamento de eventos. Estos perfiles ahora forman un gran grupo con las cuentas existentes como la referente a la comida, los viajes, la moda y la revista T.

“No es un esfuerzo para atraer tráfico al sitio. Eso es muy difícil de hacer en Instagram”, comentó Alexandra MacCallum, jefe de redacción adjunto de desarrollo de la audiencia en el medio. Lo que se busca es la lealtad por parte del público en general mientras se cuentan historial visuales fascinantes.

EL ÁNIMO

Cada equipo debe determinar qué y cuándo publicar, refiere MacCallum. El personal de desarrollo de la audiencia está animando a los editores del Times a ser más activos en las plataformas sociales. Este impulso se realiza sin un departamento, fotógrafo o camarógrafo específico para hacer alimentar Instagram, asegura la ejecutiva.

MacCallum dice que su trabajo se ha vuelto fácil, pues tras el informe Innovation, toda la sala de prensa ha sido muy entusiasta con la experimentación.

Instagram ahora tiene más de 300 millones de usuarios. Muchos de ellos son jóvenes altamente comprometidos y buenos candidatos para ser los futuros suscriptores del New York Times.

“Esta estrategia Instagram es una forma muy rentable para mantener su relevancia entre el público más joven”, añadió Fahad Khan, director general de Centrex Tube.

NYT “no necesariamente quiere o espera a que ellos paguen por la suscripción de inmediato, pero cuando estos adolescentes finalmente se gradúen y tengan un trabajo, creo que hay una gran oportunidad el Times puede convertir algo de esa audiencia en clientes”, asevera Khan.

¿Qué te parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

App de stickers de Facebook llegan a iOS

Hace poco, la red social de Mark Zuckerberg sorprendió a la comunidad con una nueva aplicación móvil. Se trata de una herramienta simpática que permite colocar las típicas pegatinas de la plataforma sobre las fotos que quieras.

24-12-14

Periodista: Consejos para crear una marca personal

Si no apareces en Google, algo está mal con tu marca personal.

17-11-13

Así es como The Washington Post usa el poder del newsletter y las notificaciones push

¿Cómo pueden lograr los medios de comunicación llegar a conectarse con los lectores a través del correo electrónico? Hay varias fórmulas y los medios están han comenzado a contratar editores exclusivos para el correo electrónico y las notificaciones push, una tarea que no es sencilla.

29-01-17

COMENTARIOS