Claves

NYT publica historia de gatos desde 1870

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de febrero del 2015

Una evaluación del profesor Matthew Ehrlich de la Universidad de Illinois en EE.UU. revela que The New York Times viene publicando noticias sobre gatitos por más de 140 años.

El catedrático revisó las historias sobre los gatos en el archivo digital del medio de comunicación usando la herramienta ProQuest, que tiene información de décadas atrás,

Los resultados fueron sorprendentes: en los títulos, cuerpos de texto, voladas, y otros elementos del contenido se encontró información sobre gatitos. En total, halló 2,300 artículos que fueron publicados desde 1870 en NYT.

gatorama55

Luego de analizar y descartar las historias redundantes, pudo confirmar 700 historias que se centraban en los mínimos por diversas razones.

En los primeros años donde se dio cobertura a los gatos, las notas se vinculaban a que eran vistos como plagas.

Ehrlich recordó que los medios serios también incluyen historias que apelan al corazón. “La gente responde con mucha fuerza a los animales”, concluyó. Ahora, NYT también publica galerías de fotos de gatos.

BuzzFeed aprovecha muy bien a los gatitos, como ya sabemos. Y un caso especializado es The Dodo.

gatos-periodismo

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT: Más de cien años publicando mapas de resultados electorales

La cobertura política durante las elecciones estadounidenses del The New York Times contó con varias innovaciones en la forma de la presentación de los gráficos.

07-11-12

Replican proyecto interactivo de NYT en una hora

El sitio The Awl cita el caso de la réplica que logró hacer el periodista Cody Brown (Scrollkit) del proyecto interactivo del New York Times, Snow Fall, en una hora para el servicio de publicaciones llamado Scrollkit.

22-05-13

Donald Trump le responde así al The New York Times por spot sobre la verdad

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no deja de atacar a los medios. Un día después de anunciar que no acudirá a la gala anual de corresponsales en la Casa Blanca, algo inédito en 36 años, ahora arremetió (sí, otra vez) contra The New York Times.

26-02-17

COMENTARIOS