Claves

NYT publica historia de gatos desde 1870

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de febrero del 2015

Una evaluación del profesor Matthew Ehrlich de la Universidad de Illinois en EE.UU. revela que The New York Times viene publicando noticias sobre gatitos por más de 140 años.

El catedrático revisó las historias sobre los gatos en el archivo digital del medio de comunicación usando la herramienta ProQuest, que tiene información de décadas atrás,

Los resultados fueron sorprendentes: en los títulos, cuerpos de texto, voladas, y otros elementos del contenido se encontró información sobre gatitos. En total, halló 2,300 artículos que fueron publicados desde 1870 en NYT.

gatorama55

Luego de analizar y descartar las historias redundantes, pudo confirmar 700 historias que se centraban en los mínimos por diversas razones.

En los primeros años donde se dio cobertura a los gatos, las notas se vinculaban a que eran vistos como plagas.

Ehrlich recordó que los medios serios también incluyen historias que apelan al corazón. “La gente responde con mucha fuerza a los animales”, concluyó. Ahora, NYT también publica galerías de fotos de gatos.

BuzzFeed aprovecha muy bien a los gatitos, como ya sabemos. Y un caso especializado es The Dodo.

gatos-periodismo

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Retiran a Jill Abramson de la dirección ejecutiva del NYT

Jill Abramson, directora ejecutiva del New York Times, fue retirada de su función editorial en el diario

14-05-14

Un cambio pequeño pero importante en las notas de los corresponsales del NYT

¿Cuándo lees “Siria” al inicio de un artículo piensas que el hecho ocurrió en ese país y que también el periodista se encuentra en la zona? Esta pregunta es básica para los lectores.

18-04-17

Así se vengó El País del The New York Times

El País no perdona. Tras haber sido criticado por The New York Times en un artículo sobre la situación de los medios en España no solo despidió al veterano columnista Miguel Ángel Aguilar para “liberarle de la presión que denunciaba”.

12-11-15

COMENTARIOS