Claves

NYT publica historia de gatos desde 1870

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de febrero del 2015

Una evaluación del profesor Matthew Ehrlich de la Universidad de Illinois en EE.UU. revela que The New York Times viene publicando noticias sobre gatitos por más de 140 años.

El catedrático revisó las historias sobre los gatos en el archivo digital del medio de comunicación usando la herramienta ProQuest, que tiene información de décadas atrás,

Los resultados fueron sorprendentes: en los títulos, cuerpos de texto, voladas, y otros elementos del contenido se encontró información sobre gatitos. En total, halló 2,300 artículos que fueron publicados desde 1870 en NYT.

gatorama55

Luego de analizar y descartar las historias redundantes, pudo confirmar 700 historias que se centraban en los mínimos por diversas razones.

En los primeros años donde se dio cobertura a los gatos, las notas se vinculaban a que eran vistos como plagas.

Ehrlich recordó que los medios serios también incluyen historias que apelan al corazón. “La gente responde con mucha fuerza a los animales”, concluyó. Ahora, NYT también publica galerías de fotos de gatos.

BuzzFeed aprovecha muy bien a los gatitos, como ya sabemos. Y un caso especializado es The Dodo.

gatos-periodismo

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT y WSJ explican la importancia de los videos en sitios de noticias

Ann Derry, directora editorial de video de The New York Times, y Shawn Bender, director editorial de video de The Wall Street Journal, explicaron a Beet.tv la importancia de brindar información audiovisual a los lectores.

05-12-11

Carr: “Hoy a los periodistas se les pide hacer más con menos”

Los diarios en los Estados Unidos la pasan mal como bien sabemos. Recordemos este titular demoledor: 600 empleados de medios de EE.UU. fueron despedidos en un día.

09-07-12

Así se utiliza la cuenta @NYTLive

En solo tres días, la nueva cuenta del diario The New York Times (@NYTLive) consiguió 22 mil seguidores en Twitter y envió casi 400 tweets.

30-08-11

COMENTARIOS