Claves

NYT publica historia de gatos desde 1870

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de febrero del 2015

Una evaluación del profesor Matthew Ehrlich de la Universidad de Illinois en EE.UU. revela que The New York Times viene publicando noticias sobre gatitos por más de 140 años.

El catedrático revisó las historias sobre los gatos en el archivo digital del medio de comunicación usando la herramienta ProQuest, que tiene información de décadas atrás,

Los resultados fueron sorprendentes: en los títulos, cuerpos de texto, voladas, y otros elementos del contenido se encontró información sobre gatitos. En total, halló 2,300 artículos que fueron publicados desde 1870 en NYT.

gatorama55

Luego de analizar y descartar las historias redundantes, pudo confirmar 700 historias que se centraban en los mínimos por diversas razones.

En los primeros años donde se dio cobertura a los gatos, las notas se vinculaban a que eran vistos como plagas.

Ehrlich recordó que los medios serios también incluyen historias que apelan al corazón. “La gente responde con mucha fuerza a los animales”, concluyó. Ahora, NYT también publica galerías de fotos de gatos.

BuzzFeed aprovecha muy bien a los gatitos, como ya sabemos. Y un caso especializado es The Dodo.

gatos-periodismo

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La autocrítica del New York Times tras el triunfo de Donald Trump

Momento para reconocer los errores. El triunfo de Donald Trump ha puesto en la mira a medios y encuestadoras que no supieron medir el impacto de su candidatura.

12-11-16

NYT quiere seguir optimizando su sistema de edición con esta medida

Inesperado. The New York Times planea lanzar pronto un programa de compra para los puestos de editores, lo cual significa una reducción del personal de edición.

21-05-17

NYT planea renovar su red social

Después de que el diario The New York Times informara que eliminaría la barra de herramientas de su red social TimesPeople, trascendió que el grupo periodístico planea desarrollar un nuevo sistema de interacción social en otoño.

06-08-11

COMENTARIOS