Noticias

Columnista David Carr: Los ingresos por el muro de pago no salvarán al NYT

Por Esther Vargas

Publicado el 20 de junio del 2011

Un reciente artículo publicado en Crain’s New York recoge la opinión del columnista de The New York Times David Carr sobre el documental Page One. Para el autor de la columna Monday Business, el muro de pago es mejor de lo que esperaban. Sin embargo, todo parece indicar que este modelo de negocio no salvará al NYT.

Según Business Insider, Carr no precisó las ganancias actuales, no obstante, dijo que las ventas eran “robustas”. Además, señaló que el diario espera ganar 60 millones de dólares anuales con este nuevo sistema. “Eso no va a salvar al NYT”, sentenció.

No obstante, se estima que con este modelo las personas ganarán el hábito de pagar por contenido. Esto, para Carr, es un hecho positivo porque ayudará a diferenciar a los lectores de NYT con los que consiguen información gratuita. Aseguró que los anunciantes van a pagar más para alcanzar esa audiencia.

 

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

New York Times crea el puesto de jefe de redacción internacional

Slackman estará al tanto de las coberturas internaciones del Times, según explicó el editor Joe Kahn en un memo.

05-11-14

Así se trabaja en un medio digital

LaVoz de Galicia.es nos muestra en un video cómo trabajan las noticias día a día, y cómo vienen usando las redes sociales y los blogs, y otras intimidades de redacción muy pertinentes.

16-05-10

The New York Times ofrece retiros voluntarios a sus empleados

The New York Times ofrecerá paquetes de retiro voluntario a los miembros de su sala de redacción y varios departamentos de la empresa al acabar este mes, de acuerdo con un anuncio de la organización este miércoles.

25-05-16

COMENTARIOS