Noticias

NYT fue censurado de nuevo en Tailandia

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de diciembre del 2015

La edición del NYT International en Tailandia apareció con un espacio en blanco. La razón: la  historia sobre la riqueza real en ese país fue censurada.

Es la segunda vez en la semana que la editora Eastern Printing PCL censura al diario The New York Times. Anteriormente, no se publicó un informe sobre las celebraciones del cumpleaños 88 del rey, quien se encuentra hospitalizado.

En el espacio en blanco se indica: “Este artículo ha sido removido por la editora en Tailandia. El NYT Internacional y su equipo editorial no intervinieron en esta decisión”.

Según El Economista.es, citando a Reuters, la decisión fue tomada porque el tema es “sensible”. Además, hay una cierta preocupación por la salud del rey, quien no aparece en medios desde el 1 de setiembre de este año.

De otro lado, el NYT sostuvo: “Este segundo incidente en una semana demuestra claramente la lamentable falta de libertad de prensa en el país”.

“Los lectores de Tailandia no tienen acceso pleno y abierto al periodismo, un derecho fundamental que debe darse a todos los ciudadanos”, dijeron en un comunicado.

Vía El Economista.es

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Matan a periodista en Tailandia

Wisut Tangwittayaporn , un periodista independiente de Tailandia y miembro del movimiento político “camisas rojas” fue asesinado hoy a tiros por dos hombres en una moto en el suroeste de la isla turística de Phuket, en Tailandia.

12-01-12

NYT y Pictoline presentan una bella pieza de periodismo ilustrado

The New York Times siempre logra sorprender con la calidad de su periodismo, pero esta vez fue más allá con la ayuda de Pictoline, el espacio que se ha ganado el reconocimiento de las comunidades en redes sociales por presentar información en cómics.

27-07-17

Google censura la búsqueda de The Pirate Bay

Google está censurando las frases de búsqueda relacionadas con el sitio The Pirate Bay, un gran directorio de información BitTorrent en la Internet, advirtió TNW.

10-09-12

COMENTARIOS