Noticias

NYT fue censurado de nuevo en Tailandia

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de diciembre del 2015

La edición del NYT International en Tailandia apareció con un espacio en blanco. La razón: la  historia sobre la riqueza real en ese país fue censurada.

Es la segunda vez en la semana que la editora Eastern Printing PCL censura al diario The New York Times. Anteriormente, no se publicó un informe sobre las celebraciones del cumpleaños 88 del rey, quien se encuentra hospitalizado.

En el espacio en blanco se indica: “Este artículo ha sido removido por la editora en Tailandia. El NYT Internacional y su equipo editorial no intervinieron en esta decisión”.

Según El Economista.es, citando a Reuters, la decisión fue tomada porque el tema es “sensible”. Además, hay una cierta preocupación por la salud del rey, quien no aparece en medios desde el 1 de setiembre de este año.

De otro lado, el NYT sostuvo: “Este segundo incidente en una semana demuestra claramente la lamentable falta de libertad de prensa en el país”.

“Los lectores de Tailandia no tienen acceso pleno y abierto al periodismo, un derecho fundamental que debe darse a todos los ciudadanos”, dijeron en un comunicado.

Vía El Economista.es

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta es la Liga Contra el Silencio de Colombia

La liga busca generar debate y soluciones para uno de los problemas más graves que enfrenta el periodismo colombiano, especialmente en las regiones del país, como lo es la autocensura.

14-12-16

Periodistas que cubren protestas en Wall Street son censurados

Los periodistas que cubren el las protestas en Estados Unidos bajo el lema ‘Occupy Wall Street’ (Ocupemos Wall Street) sufren una fuerte represión por parte de la policía de Nueva York, según denunció la organización Reporteros sin Fronteras.

13-10-11

Atención, periodistas: Una herramienta para reducir el desorden de Twitter

The New York Times y R&D lab han lanzando una aplicación que te muestra los enlacs que son más compartidos en Twitter.

21-05-14

COMENTARIOS