Noticias

NYT fue censurado de nuevo en Tailandia

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de diciembre del 2015

La edición del NYT International en Tailandia apareció con un espacio en blanco. La razón: la  historia sobre la riqueza real en ese país fue censurada.

Es la segunda vez en la semana que la editora Eastern Printing PCL censura al diario The New York Times. Anteriormente, no se publicó un informe sobre las celebraciones del cumpleaños 88 del rey, quien se encuentra hospitalizado.

En el espacio en blanco se indica: “Este artículo ha sido removido por la editora en Tailandia. El NYT Internacional y su equipo editorial no intervinieron en esta decisión”.

Según El Economista.es, citando a Reuters, la decisión fue tomada porque el tema es “sensible”. Además, hay una cierta preocupación por la salud del rey, quien no aparece en medios desde el 1 de setiembre de este año.

De otro lado, el NYT sostuvo: “Este segundo incidente en una semana demuestra claramente la lamentable falta de libertad de prensa en el país”.

“Los lectores de Tailandia no tienen acceso pleno y abierto al periodismo, un derecho fundamental que debe darse a todos los ciudadanos”, dijeron en un comunicado.

Vía El Economista.es

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Solo el 5% de usuarios de Weibo publica contenido original

A pesar de que el crecimiento de usuarios en la red de microblogging china Weibo es constante, solo el 5% de miembros publica contenido original. Así lo revela un estudio publicado en el diario South China Morning Post.

14-04-14

La app Cooking del NYT es una forma para mantenerse cerca de su audiencia

Cooking es una reciente aplicación del NYT para capturar a su audiencia. Pero aún hay un sentimiento más profundo en esta iniciativa: “mantenerse vivos y prosperar”.

09-06-15

Este es el equipo que busca el NYT para seguir cubriendo la administración de Donald Trump

NYT necesita seguir cubriendo la administración de Donald Trump.

09-06-17

COMENTARIOS