Noticias

The New York Times publicó fotos de Instagram en su portada

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de enero del 2015

Nueve fotos de Instagram fueron utilizadas por The New York Times para su portada de la edición del último miércoles. Las imágenes fueron enviadas por los lectores del NYT debido a la reciente tormenta de nieve que viene afectando el país.

De hecho, no es la primera vez que NYT usa fotos de la red social, pues en el 2013 ya ha compartido alguna ilustración. NYT recolectó las fotos al invitar a su audiencia a emplear un formulario para adjuntar el link del archivo, que debería tener el hashtag #NYTsnow en Instagram.

Sin embargo, Poynter advirtió que los usuarios no fueron avisados de que sus fotos iban a aparecer en esa edición. Así lo confirmó Jeca Taudte, una de las usuarias seleccionadas en la portada. Ella se enteró porque un amigo publicó la portada en Facebook.

En un primer momento, según Poynter, tampoco se colocó los créditos de las fotos en la versión digital de la nota. No obstante, eso ha sido corregido tal como pueden ver en la galería.

En el informe Innovación de NYT se destaca brindar crédito a los usuarios, y Poynter criticó que NYT no haya seguido su propio consejo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram lleva su comunidad a la entrega de los Globos de Oro

Instagram preparó un sistema que ayudará a la comunidad a realizar preguntar para sus artistas favoritos durante la entrega de los Globos de Oro. Se trata de una cabina interactiva llamada InstaStop Vídeo Q & A Station, informa Mashable.

11-01-14

Facebook podría presentar hoy algunas de estas tres novedades

Aunque no hay más pistas sobre las novedades que lanzaría la red social, algunos sitios especializados señalan que una de estas sería su aplicación Messenger para iPad. Sin embargo, Forbes tiene otras opciones en mente

15-01-13

InstaCover lleva tus fotos de Instagram a la portada de Facebook

Lo que hace InstaCover es crear un collage con las fotografías que hayamos tomado, formando un panel rectangular que calzará exacto en nuestra portada del Facebook

19-03-12

COMENTARIOS