Noticias

The New York Times publicó fotos de Instagram en su portada

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de enero del 2015

Nueve fotos de Instagram fueron utilizadas por The New York Times para su portada de la edición del último miércoles. Las imágenes fueron enviadas por los lectores del NYT debido a la reciente tormenta de nieve que viene afectando el país.

De hecho, no es la primera vez que NYT usa fotos de la red social, pues en el 2013 ya ha compartido alguna ilustración. NYT recolectó las fotos al invitar a su audiencia a emplear un formulario para adjuntar el link del archivo, que debería tener el hashtag #NYTsnow en Instagram.

Sin embargo, Poynter advirtió que los usuarios no fueron avisados de que sus fotos iban a aparecer en esa edición. Así lo confirmó Jeca Taudte, una de las usuarias seleccionadas en la portada. Ella se enteró porque un amigo publicó la portada en Facebook.

En un primer momento, según Poynter, tampoco se colocó los créditos de las fotos en la versión digital de la nota. No obstante, eso ha sido corregido tal como pueden ver en la galería.

En el informe Innovación de NYT se destaca brindar crédito a los usuarios, y Poynter criticó que NYT no haya seguido su propio consejo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT alista nueva política para fuentes anónimas

El diario estadounidense The New York Times estaría alistando una política de anonimidad. La aún defensora del lectora del NYT Margaret Sullivan -que pronto dejará el diario para mudarse al Washington Post- dijo que el medio está desarrollando estas directrices para atribuir contenido a fuentes anónimas.

04-03-16

Tomar fotografías debilita nuestra memoria, según estudio

La labor de los reporteros gráficos y de los fotógrafos en general tiene un riesgo que se puede manifestar en la vejez: la memoria llega debilitada, y se debería a todas las instantáneas que se hicieron en lugar de prestar atención a lo que sucede alrededor, de acuerdo con un estudio que publicó la Universidad de Fairfield en Connecticut, EE.UU.

10-12-13

Cerca de 100 medios cobrarían por contenidos en julio

“Para el primero de julio vamos a tener seis o siete docenas, casi 100, de pruebas de contenido de pago en Estados Unidos y Europa”, afirmó el autor de Newsonomics, Ken Doctor. Esta afirmación formó parte de su ponencia durante la 21° Conferencia Mundial de Publicidad de Periódicos. “Creo que estamos en el comienza de […]

01-03-11

COMENTARIOS