Noticias

The New York Times publicó fotos de Instagram en su portada

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de enero del 2015

Nueve fotos de Instagram fueron utilizadas por The New York Times para su portada de la edición del último miércoles. Las imágenes fueron enviadas por los lectores del NYT debido a la reciente tormenta de nieve que viene afectando el país.

De hecho, no es la primera vez que NYT usa fotos de la red social, pues en el 2013 ya ha compartido alguna ilustración. NYT recolectó las fotos al invitar a su audiencia a emplear un formulario para adjuntar el link del archivo, que debería tener el hashtag #NYTsnow en Instagram.

Sin embargo, Poynter advirtió que los usuarios no fueron avisados de que sus fotos iban a aparecer en esa edición. Así lo confirmó Jeca Taudte, una de las usuarias seleccionadas en la portada. Ella se enteró porque un amigo publicó la portada en Facebook.

En un primer momento, según Poynter, tampoco se colocó los créditos de las fotos en la versión digital de la nota. No obstante, eso ha sido corregido tal como pueden ver en la galería.

En el informe Innovación de NYT se destaca brindar crédito a los usuarios, y Poynter criticó que NYT no haya seguido su propio consejo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aviary, edita imágenes y audios en un solo sitio web

Buscando editores de imágenes en línea encontré Aviary.com. Se trata de un espacio donde puedes modificar el color y otros efectos de las fotografías, pero no solo eso. Hace poco lanzó su editor de música (y ya antes tenía un editor de audio). Es un sitio bastante completo y cómodo. Podrás editar fotografías incluso desde […]

05-01-11

Jill Abramson alista un medio que publicará “una gran historia al año”

Jill Abramson fue despedida del New York Times en medio de una polémica, pero eso no la amilanó. Durante una conferencia realizada en la Universidad de Boston, la experimentada periodista ha anunciado que junto al también reportero Steven Bril, sacarán adelante una startup que se centrará en publicar una historia de gran envergadura al año.

22-10-14

Atención, fotógrafo: Una guía para ser un maestro de la iluminación

Si eres un gráfico y además de sentir pasión por salir a reportear, quieres explorar tu creatividad en una sala de estudio fotográfico, esta guía es para ti.

16-09-15

COMENTARIOS