Herramientas

Lo que NYT hace con su Twitter ‘humanizado’

Por Esther Vargas

Publicado el 27 de mayo del 2011

Ya se sabe que la cuenta en Twitter de The New York Times dejó de ser manejada por robots. En esta llamada ‘humanización’ están ocurriendo cosas interesantes que, sin embargo, ya eran practicadas por otros medios menos célebres, blogs y ciudadanos. En 10,000 Words destacaron cuatro nuevas características y hemos añadido un par más que hemos visto en las últimas horas.

1. RT. Los editores han retwitteado a los periodistas, incluyendo a sus celebridades Brian Stelter y Tom Jolly , así como a los usuarios que no son periodistas, pero que ofrecen información de valor.

2. Responder. Conversar con los lectores es parte esencial del uso de las redes sociales. Sin embargo, NYT no lo hacía.  Mediante el empleo de una persona real para manejar la cuenta, la conversación se da y ya vimos que hay respuestas a los usuarios, y algunos casos ayuda para resolver ciertos problemas referidos a la visualización de contenidos en móviles o detalles sobre el sistema de pago.

3. Reescribir titulares. Replicar el titular de la web en Twitter es una de las prácticas frecuentes de los medios. Lo que está haciendo NYT es reescribir los titulares para Twitter haciéndolos  más atractivos.

4. Hashtags: ¿Acaso NYT no sabía que los hashtags eran parte de la conversación en Twitter? Bueno, ya vemos que se están usando para diversos temas como #LGBT#Libya

5. Uso de fotos: Incluir fotos en los tweets es una buena manera de sorprender a la audiencia.

6. Alertas: Las alertas noticiosas que no necesariamente incluyen links son una buena idea para las noticias de última hora. NYT está probando.

¿Qué les parece?

Con información de 10,000 Words

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Exdirectivo de Google presidirá Twitter

Omid Kordestani es el nuevo presidente ejecutivo de Twitter. Su posición está por encima de Jack Dorsey, consejero delegado, de acuerdo con en el organigrama.

14-10-15

Orihuela: ‘Twitter no debería anular ni sustituir el juicio periodístico’

El periodista y docente José Luis Orihuela sostiene que Twitter, cuyo uso es importante para el trabajo de los comunicadores, no debería reemplazar la capacidad que tienen los reporteros para decidir qué es noticia.

11-04-12

NYT ya no podría citar de forma anónima a los funcionarios públicos

La editora pública del reconocido diario The New York Times informó que la empresa está desarrollando una nueva política para citar información proveniente del anonimato.

07-03-16

COMENTARIOS