Noticias

Exponen fotos secretas de la destrucción en Hiroshima

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de junio del 2011

Foto: www.icp.org

Hiroshima: Zona Cero 1945 es el nombre de la exposición que se presenta en el Centro Internacional de la Fotografía de Nueva York (ICP). Se trata de una serie de 60 fotos procedentes de un archivo de 700 captadas tras el bombardeo de EE:UU a Hiroshima.

El gobierno de los EE:UU prohibió que se difundan imágenes que alteren directa o indirectamente la tranquilidad de los ciudadanos. Estas fotos que hoy salen a la luz desgarraban y, por ello, permanecieron ocultas.

El presidente Truman envió unos 1.150 militares y civiles, entre ellos un grupo de siete fotógrafos, para registrar la destrucción. Estas fotografías permitieron analizar metódicamente el impacto de la bomba atómica sobre diversos materiales de construcción que rodean el lugar de la explosión.

El País cuenta que las fotos fueron desclasificadas en la década de los sesenta, y tras un largo peregrinaje -que incluye un incendio y un tacho de basura- llegaron a manos del ICP.

La exposición está abierta al público hasta el 28 de agosto. Para todos los que no podemos estar allí queda esta video con la historia secreta.

[vimeo]http://vimeo.com/24030100[/vimeo]

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga de forma gratuita estos viejos libros sobre fotografía de Kodak

Internet Archive almacena verdaderas joyas de la fotografía. Como los manuales y más material que Kodak publicó en 1900.

23-06-17

Fotoperiodista convierte el spam en arte

El spam puede ser un dolor de cabeza para muchos. La fotógrafa Christina De Middel logró convertir a esos correos basura -que solo generan que perdamos nuestro tiempo- en arte. ¿

24-07-14

Google Drive quiere actualizar banco fotográfico con ayuda de usuarios

Google quiere ampliar su oferta de fotografías gratuitas en Google Drive. Así lo anunció en la red social de la compañía al tiempo de pedir la ayuda de los usuarios con descripciones del material que les gustaría encontrar.

12-08-12

COMENTARIOS