Noticias

Nueva directora de NYT: Mi reto más grande es completar la transición digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de junio del 2011

Foto: estrelladigital.es

Jill Abramson se convirtió en la primera directora de The New York Times y tiene a su cargo una de las redacciones más diversas de los Estados Unidos.

En entrevista con Poynter, la exreportera de investigación indicó que su reto más grande será “completar la transición digital”. Abramson dijo que intentará mantener la cobertura periodística lo más fuerte y vibrante posible.

“Estoy al mando de NYT en un momento emocionante y desafiante, pues estamos haciendo una transición de un mundo dominado por el periodismo impreso para dirigirnos a un mundo que prioriza las noticias digitales”, explicó.

CONFÍA EN SU EQUIPO

La directora de NYT consideró que es relevante esta variedad porque el mundo que cubren también lo es. “Si tienes un equipo de periodistas, reporteros, productores web y otros profesionales que tienen el mismo perfil, te vas a perder aspectos importantes de las historias”, manifestó.

Además, sostuvo que una redacción diversa crea reacciones diferentes sobre el desarrollo y los ángulos de las noticias, sobre todo en algunas cosas que no te has dado cuenta al cubrir un evento.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos para escribir sobre Caitlyn Jenner y las personas transgénero

GLAAD, la Alianza Gay y Lésbica contra la difamación, publicó una lista de consejos para los periodistas que cubren lo referente a Caitlyn Jenner y los temas transgénero.

02-06-15

Jill Abramson, ex directora de The New York Times, será columnista en The Guardian

Jill Abramson, exdirectora de The New York Times, se integra a las filas de The Guardian como columnista en temas políticos.

28-03-16

Fotógrafo acusa al NYT de pagar a prostituta de Cartagena por la exclusiva

Mientras en EE.UU. dos comisiones del Congreso estadounidense anunciaron que ampliarán sus investigaciones sobre el escándalo de agentes del Servicio Secreto involucrados con prostitutas en Colombia, el escándalo se extiende al periodismo con la acusación de Todd Maisel del New York Daily.

23-04-12

COMENTARIOS