Noticias

Nueva directora de NYT: Mi reto más grande es completar la transición digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de junio del 2011

Foto: estrelladigital.es

Jill Abramson se convirtió en la primera directora de The New York Times y tiene a su cargo una de las redacciones más diversas de los Estados Unidos.

En entrevista con Poynter, la exreportera de investigación indicó que su reto más grande será “completar la transición digital”. Abramson dijo que intentará mantener la cobertura periodística lo más fuerte y vibrante posible.

“Estoy al mando de NYT en un momento emocionante y desafiante, pues estamos haciendo una transición de un mundo dominado por el periodismo impreso para dirigirnos a un mundo que prioriza las noticias digitales”, explicó.

CONFÍA EN SU EQUIPO

La directora de NYT consideró que es relevante esta variedad porque el mundo que cubren también lo es. “Si tienes un equipo de periodistas, reporteros, productores web y otros profesionales que tienen el mismo perfil, te vas a perder aspectos importantes de las historias”, manifestó.

Además, sostuvo que una redacción diversa crea reacciones diferentes sobre el desarrollo y los ángulos de las noticias, sobre todo en algunas cosas que no te has dado cuenta al cubrir un evento.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves de redacción sobre el Día de Internet

Esta semana continúan las celebraciones por el Día del Internet Seguro, y pronto será el Día de Internet (17 de mayo), por lo que es bueno repasar algunos extranjerismos muy utilizados en internet que tienen alternativas en español, así como algunos términos que plantean dudas en cuanto a su escritura.

09-02-16

NYT presenta su laboratorio de investigación y desarrollo

El análisis de los sitios de social media, los diversos formatos y los datos en tiempo real forman parte los objetivos del centro de investigación de The New York Times (NYTLab).

23-04-11

Casi 50 periodistas han aceptado el retiro voluntario del NYT

Cerca de 50 periodistas del New York Times han aceptado una oferta de compra y saldrán del diario en los próximos meses. “Estos no son despidos, son retiros voluntarios”, aclara el portavoz del NYT al TheWrap.

20-07-16

COMENTARIOS