Noticias

Cómo conseguir un trabajo en Google

Por Cindy Villegas

Publicado el 13 de junio del 2011

 

Imagen: Fast Company.

Google está contratando personal este añoMashable entrevistó a Bryan Power, gerente de recursos humanos del gigante tecnológico. A continuación algunas de las  revelaciones-consejos sobre el proceso que deben seguir los postulantes para obtener un puesto en la compañía.

Presentar una imagen

Power sugiere que los postulantes comiencen por presentar una imagen de lo que han hecho en sus carreras,de forma concisa y precisa. Cada palabra de su currículum vitae o perfil cuenta. Los postulantes deben entender la diferencia entre las responsabilidades y los logros. Recomienda concentrarse en los puntos que podrían diferenciarlos de los otros miles de candidatos.

Talento, más que habilidades

A diferencia de muchas otras empresas, Google se centra más en la contratación de talento, en lugar de centrarse en habilidades específicas, dice Power.

“Google sabe que el mundo cambia rápidamente y necesitamos personas que pueden adaptarse y asumir retos diferentes”, añade.

Así, para los reclutadores de Google, no basta ver los logros en una carrera. También están interesados ​​en saber qué están haciendo los candidatos fuera del trabajo. “Estamos buscando a gente que puede tener un impacto grande y hacer cosas interesantes”, dice Power.

La entrevista

El proceso comienza con una entrevista telefónica, que a veces se extiende en varias llamadas telefónicas. Los candidatos luego son invitados a ser entrevistados junto a cuatro o cinco miembros del grupo de postulantes.

El estilo de entrevista de Google es diferente a la mayoría de otras empresas, en la que los postulantes exponen en su currículum y experiencia. Eso es parte del proceso de la entrevista de Google, dice Power, pero los candidatos deben tener un diálogo más abierto sobre la compañía y su futuro, participar en los debates intelectuales y mostrar sus habilidades para resolver problemas.

Por último, Power recomienda que si no se logró el puesto, los candidatos deben mantener su relación con los reclutadores. Puede que en ese momento no se necesite a alguien de ese perfil, pero las cosas cambian, y rápido. Y puede que consideren llamarlo para una nueva convocatoria.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Chrome celebra: Hoy cumple 4 años

Google Chrome cumple hoy 4 años en la web. El navegador es reconocido como el más rápido simple y seguro, y la compañía está celebrando el esfuerzo que hacen sus desarrolladores en este producto.

04-09-12

Google Earth Pro ahora es una herramienta gratuita

Google informó en su blog que su herramienta Google Earth Pro fue liberada para todo el público. Sí, ahora es gratis y será de gran ayuda para distintos profesionales, incluidos los periodistas.

31-01-15

Los periodistas del NYT también protestan: no hay aumentos y no se pagan horas extras

En 2011 no hubo aumento salarial y para este año se ha previsto un aumento del 1%. Como si eso no fuera suficiente, se ha reducido el pago de horas extras para la mayoría de empleados, se contribuye menos al fondo de atención de salud y las amenazas de despidos e indemnizaciones están muy presentes en la redacción.

19-07-12

COMENTARIOS