Claves

Facebook está tratando de comprender todo el contenido de su comunidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de septiembre del 2013

facebook

Facebook está probando un programa de inteligencia artificial que tiene el propósito de analizar los datos que recoge de sus más de mil millones de usuarios. Este proyecto quiere entender la importancia detrás de lo que comparte la comunidad, de acuerdo con un informe del MIT Technology Review.

De esta forma,  la red social podría ser capaz de predecir nuestras acciones en línea,  y nos mostrará el contenido que es más relevante para nuestros intereses y los mejores anuncios, de acuerdo con el estudio.

Pero no es la única compañía en interesarse en un análisis profundo. Google, por ejemplo, según Ray Kurzweil está aplicando esta técnica en la búsqueda en la web y el procesamiento del lenguaje natural. 

El aprendizaje profundo utiliza un enfoque de múltiples capas de datos. Los investigadores de la inteligencia artificial sostienen que este método será un día será capaz de comprender la información de la forma en que un cerebro humano lo hace.

Mike Schroepfer, director de tecnología de Facebook, dice que el aprendizaje profundo podría eventualmente ayudar a los usuarios a organizar mejor las fotos e incluso decidir qué compartir en la red social.

Vía The Verge

Lee la nota completa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 empresas que ayudan al periodista a analizar y descubrir información

La Fundación Knight premió a 6 empresas innovadoras sobre el manejo de información para el uso sencillo de las comunidades. Las compañías recibieron US$ 2,22 millones gracias al programa Knight News Challenge: Data.

21-09-12

Google integra los GIF a la imagen de perfil de su red social

Google sigue dando espacio a los GIF en su sistema. La empresa informó que ya está permitiendo el uso de este tipo de imágenes como fotografías de perfil en su red social.

26-03-13

Snapchat lanza líneas de tiempo colaborativas

Snapchat sigue innovando para no quedarse atrás frente a propuestas como Facebook y su aplicación de videos. Y ahora presenta “Our Story”, opción que permite a los usuarios agregar clips referentes a una sola historia de manera colaborativa.

17-06-14

COMENTARIOS