Herramientas

Herramientas para iniciarnos en el mundo del periodismo visual

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de junio del 2011

Poynter invitó a Wasin Ahmad, un profesor de periodismo de Universidad Stony Book, para una conversación en línea sobre periodismo visual. En el encuentro virtual, el especialista recomendó que los periodistas aprendan a manejar el programa Photoshop (sobre todo las herramientas para cambiar el color) para editar fotografías.

“El resto -video, audio, etc- viene después. Los redactores necesitan una capacidad visual y conocimientos básicos”, manifestó. Además, sugirió revisar el trabajo de otros colegas antes de iniciar un proyecto multimedia.

“Es importante manejar cámaras como Panasonic DVX o Sony A1U, que son profesionales y usan micrófono, así como varios canales de audio”, explica. Estas características ayudarán en la edición.

Estas son los programas y sitios que usa:

  • Bridge: para organizar las fotografías que edites en Photoshop. En realidad, sugiere utilizar todos los programas del Adobe Suite (Illustrator, InDesign, etc.).
  • Photogene: tiene funcionalidades de Photoshop y es muy útil para usuarios de Android.
  • iMovie: ideal para editar videos en iPad o iPhone.
  • Lynda.com: es una gran fuente que cuenta con tutoriales de diversos equipos y programas.

Síguelo desde @journographica.

Enlace relacionado: Otras apps para móviles que son indispensables / Tutorial en inglés sobe videocámaras.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prueba esta aplicación para editar videos 360 grados desde el móvil

VeeR es un editor gratuito de video de 360 grados para el iPhone o el dispositivo Android que pueden usar los periodistas para crear nuevas piezas con el formato.

29-10-17

Perú: Grupo El Comercio aclara acusaciones de diario La República

El Grupo El Comercio (GEC) difundió un comunicado en el que responde a las acusaciones del diario La República (GLR) en una nota aparecida el día miércoles.

01-11-15

Vimeo incorpora tienda de música y herramienta de edición

Vimeo anunció que añadió a su plataforma de videos una tienda de música y una herramienta de edición que busca mejorar la calidad del material audiovisual.

31-05-12

COMENTARIOS