Estudio

1 de cada seis minutos en línea es dedicado a redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de junio del 2011

Mientras que en 2007, 1 de cada 12 minutos en línea era dedicado a redes sociales, ahora 1 de cada seis minutos en Internet es invertido en los sitios de social media. Así lo revela un reciente informe de la firma de investigación ComScore publicado ayer en su blog.

Además, se indica que, algunos años atrás, los ‘reyes’ de las redes sociales eran Facebook y MySpace. Desde mediados de 2009, MySpace perdió audiencia y Facebook se hizo imparable.

Por otro lado, las visitas mensuales desde Estados Unidos a LinkedIn, Twitter y Tumblr siguen creciendo. En el último mes, la red de profesionales obtuvo 33.4 millones de visitas únicas; Twitter, 27 millones y Tumblr, 10.7 millones. En el siguiente gráfico podrás observar el incremento de audiencia:

Revisa el informe aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

8 consejos para periodistas que utilizan redes sociales

Durante el evento BBC Social Media Conference, importantes compañías de medios de comunicación debatieron sobre las herramientas y conocimientos que se necesitan para tener un excelente equipo de redes sociales.

29-10-13

Estudiante se entera que obtuvo empleo vía Instagram

El uso de redes sociales y plataformas web para destacar ante los empleadores se hace cada vez más común entre los que buscan empleo y son geeks. Pero en el caso de la estudiante Samantha Bankey, la empresa de marketingTech ePrize fue la que decidió utilizar una de estas herramientas para comunicarle que había obtenido una oportunidad laboral en la compañía.

19-05-13

Jeff Jarvis: Un editor en Facebook debe defender al público

En un extenso post publicado en Medium, el periodista Jeff Jarvis argumenta que Facebook necesita un editor, pero no edición. ¿Qué significa?

15-05-16

COMENTARIOS