Estudio

1 de cada seis minutos en línea es dedicado a redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de junio del 2011

Mientras que en 2007, 1 de cada 12 minutos en línea era dedicado a redes sociales, ahora 1 de cada seis minutos en Internet es invertido en los sitios de social media. Así lo revela un reciente informe de la firma de investigación ComScore publicado ayer en su blog.

Además, se indica que, algunos años atrás, los ‘reyes’ de las redes sociales eran Facebook y MySpace. Desde mediados de 2009, MySpace perdió audiencia y Facebook se hizo imparable.

Por otro lado, las visitas mensuales desde Estados Unidos a LinkedIn, Twitter y Tumblr siguen creciendo. En el último mes, la red de profesionales obtuvo 33.4 millones de visitas únicas; Twitter, 27 millones y Tumblr, 10.7 millones. En el siguiente gráfico podrás observar el incremento de audiencia:

Revisa el informe aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Inoportuno tuit de la Asociación Nacional del Rifle causa polémica en redes sociales

“Buenos días, tiradores. ¡Feliz viernes! ¿Planes para el fin de semana?”, fue el tuit enviado a las 9:20 por @NRA_Rifleman.

20-07-12

Tu Bicentenario, periodismo participativo

Hemos hablado constantemente del trabajo del periodista y la importancia del uso de redes sociales para mejorar nuestro trabajo o pensar en iniciativas innovadoras. Tu Bicentenario acopla ambos aspectos.

30-04-10

Atención, periodistas: Una herramienta para reducir el desorden de Twitter

The New York Times y R&D lab han lanzando una aplicación que te muestra los enlacs que son más compartidos en Twitter.

21-05-14

COMENTARIOS