Claves

Historia del NYT de 1982 predice la irrupción de las redes sociales

Por Cindy Villegas

Publicado el 18 de junio del 2011

Imagen: 100volando.blogspot.com

Una historia cuyo título es “Estudio dice que la tecnología podría transformar la sociedad”, fue publicada en el New York Times el 4 de junio de 1982. En ella presentan un reporte de la Fundación Nacional de Ciencia:

Un informe encargado por la Fundación Nacional de Ciencia y hecho público hoy especula que a finales de este siglo la tecnología de la información electrónica habrá transformado las casas, los negocios, la industria manufacturera, la escuela, la familia y la vida política en América.

El informe sugiere que un sistema de información en casa, llamado teletext y videotext, penetrará profundamente en la vida diaria, con un efecto sobre la sociedad tan profundo como los automóviles y la televisión comercial a principios de este siglo.

Se conjuró una visión, a la vez atractiva y amenazadora, de un estilo de vida definido y controlado por los terminales videotext en toda la casa.

El artículo además refiere que este sistema provocará dificultades relacionadas a la privacidad, así como la aparición de una industria emergente basada en estos sistemas de información.

Si bien el videotext no logró tanto desarrollo, parecería que la Web -introducida y desarrollada a partir de la década de 1990- y las redes sociales han confirmado estas predicciones del NYT ¿no creen?

vía Poynter

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 consejos para enriquecer tu contenido con videos en Facebook

Los videos pueden duplicar las interacciones en una página de Facebook. ¿Cómo aprovechar el contenido multimedia para llegar a más audiencias? Facebook compartió algunas recomendaciones en su página Media FB.

11-10-14

Facebook le dice adiós a Paper, su lector de noticias

Facebook se prepara para cerrar su aplicación Paper, una herramienta para iOS que cautivó a la crítica, pero que sin embargo no pudo atraer a una gran audiencia, según confirmó la propia compañía.

01-07-16

Facebook puede promover fácilmente conductas racistas

Un estudio difundido por ScienceDirect indica que Facebook es una red que puede promover fácilmente los mensajes negativos y racistas, los cuales pueden influenciar a los usuarios.

31-03-13

COMENTARIOS