Claves

Historia del NYT de 1982 predice la irrupción de las redes sociales

Por Cindy Villegas

Publicado el 18 de junio del 2011

Imagen: 100volando.blogspot.com

Una historia cuyo título es “Estudio dice que la tecnología podría transformar la sociedad”, fue publicada en el New York Times el 4 de junio de 1982. En ella presentan un reporte de la Fundación Nacional de Ciencia:

Un informe encargado por la Fundación Nacional de Ciencia y hecho público hoy especula que a finales de este siglo la tecnología de la información electrónica habrá transformado las casas, los negocios, la industria manufacturera, la escuela, la familia y la vida política en América.

El informe sugiere que un sistema de información en casa, llamado teletext y videotext, penetrará profundamente en la vida diaria, con un efecto sobre la sociedad tan profundo como los automóviles y la televisión comercial a principios de este siglo.

Se conjuró una visión, a la vez atractiva y amenazadora, de un estilo de vida definido y controlado por los terminales videotext en toda la casa.

El artículo además refiere que este sistema provocará dificultades relacionadas a la privacidad, así como la aparición de una industria emergente basada en estos sistemas de información.

Si bien el videotext no logró tanto desarrollo, parecería que la Web -introducida y desarrollada a partir de la década de 1990- y las redes sociales han confirmado estas predicciones del NYT ¿no creen?

vía Poynter

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China obliga a Apple a retirar app del NYT

Apple informó que retiró una aplicación de The New York Times de la App Store en China debido a una orden gubernamental.

05-01-17

Facebook: “Timeline será lanzado cuando esté listo”

El gerente del Programa de Periodistas de Facebook, Vadim Lavrusik, señaló que está muy emocionado sobre el nuevo diseño de perfiles de la red social y que Timeline será lanzado para todos los usuarios cuando este esté listo.

11-11-11

Facebook guardará búsquedas de sus usuarios

Facebook anunció que a partir de esta semana las búsquedas que realiza un usuario se guardarán en “Registro de Actividad”, sección en la que se almacena qué es lo que nos gusta, nuestras actualizaciones de estado, las fotos que publicamos, etc.

22-09-12

COMENTARIOS