Claves

Historia del NYT de 1982 predice la irrupción de las redes sociales

Por Cindy Villegas

Publicado el 18 de junio del 2011

Imagen: 100volando.blogspot.com

Una historia cuyo título es “Estudio dice que la tecnología podría transformar la sociedad”, fue publicada en el New York Times el 4 de junio de 1982. En ella presentan un reporte de la Fundación Nacional de Ciencia:

Un informe encargado por la Fundación Nacional de Ciencia y hecho público hoy especula que a finales de este siglo la tecnología de la información electrónica habrá transformado las casas, los negocios, la industria manufacturera, la escuela, la familia y la vida política en América.

El informe sugiere que un sistema de información en casa, llamado teletext y videotext, penetrará profundamente en la vida diaria, con un efecto sobre la sociedad tan profundo como los automóviles y la televisión comercial a principios de este siglo.

Se conjuró una visión, a la vez atractiva y amenazadora, de un estilo de vida definido y controlado por los terminales videotext en toda la casa.

El artículo además refiere que este sistema provocará dificultades relacionadas a la privacidad, así como la aparición de una industria emergente basada en estos sistemas de información.

Si bien el videotext no logró tanto desarrollo, parecería que la Web -introducida y desarrollada a partir de la década de 1990- y las redes sociales han confirmado estas predicciones del NYT ¿no creen?

vía Poynter

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Director de producto de Facebook critica algunos medios

El director de producto de Facebook, Mike Hudack, publicó un post en su perfil con un análisis sobre el estado de los medio de comunicación.

23-05-14

Facebook retira su sistema de correo electrónico

Facebook está sacando de funcionamiento su servicio de correo electrónico. La empresa ha comenzado a notificar a los usuarios que los mensajes dirigidos a una cuenta con @facebook.com pronto serán reenviados a su dirección de correo electrónico principal en la plataforma.

24-02-14

Hacker viola seguridad de Mark Zuckerberg para demostrar falla en Facebook

Facebook, pese a todos su protección de seguridad, tiene una vulnerabilidad, pero solo fue descubierta por el experto Khalil Shreateh, de Palestina, quien comprobó que permite a cualquiera publicar un enlace en otros muros de Facebook. ¿Cómo lo comprobó?

18-08-13

COMENTARIOS