Claves

La página principal sigue siendo clave en el NYT

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de enero del 2016

El New York Times tiene una estrategia digital para su página principal. Este fue uno de los puntos claves del informe de innovación del medio que se filtró hace dos años. ¿Qué ha sucedido desde entonces?

“Todavía creemos que la página de inicio juega un papel muy importante para nosotros”, refiere Clifford Levy, asistente editor en el NYT, y quien supervisa las plataformas digitales del diario.

“Realmente es un símbolo de lo que somos en el ecosistema digital de noticias”, agregó en una conversación con Journalism.co.uk.

Levy explicó que la curación de la página principal se hace “todo el día” por un editor asignado, quién trabaja estrechamente con los editores digitales del periódico para decidir qué historias mostrar y cómo se deberían presentar.

El diseño de la página nytimes.com sigue siendo tradicional, con una pantalla limpia concentrada en destacar más los titulares que los elementos de texto y multimedia. Pero a medida en que los lectores se desplazan hacia abajo, aparecen fotografías pequeñas y piezas de video.

Levy comentó que se están incluyendo elementos más visuales en la actualidad y se está trabajando para desplegar cambios en los próximos meses, así como opciones de personalización para los lectores.

LAS CLAVES:

  • Para editar la página principal, los editores buscan constantemente señales de los lectores sobre las historias con las que se pueden relacionar.
  • The New York Times utiliza el Chartbeat’s Heads Up Display,, una característica de la plataforma de análisis que revisa el  tráfico en vivo y ofrece pistas a la página principal sobre las historias populares.
  • De acuerdo con Levy, la filosofía de la organización sobre los nuevos usuarios y el público que llega desde Facebook, Twitter, o los motores de búsqueda, es lograr que logren suscribirse a un boletín, hagan críticas o vuelvan siempre a la página principal.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bill Kovach: “El periodismo de verificación es esencial para la democracia”

Los periodistas Bill Kovach, exjefe de la oficina de Washington de The New York Post, y Tom Rosenstiel, autores del famoso libro The Elements of Journalism, han lanzado su última publicación Blur: How to Know What’s True in the Age of Information Overload.

26-12-12

México: Liberan a periodista tras 20 días de secuestro

El periodista radial Bernardo Javier Cano Torres de Iguala, México, fue puesto en libertad después de estar en cautiverio a manos de secuestradores durante 20 días, según informaron los medios locales.

30-05-15

Twitter quiere incluir empresarios de medios en su junta directiva

Twitter está entrevistando a empresarios de medios para que se unan a su junta directiva y así incrementar sus lazos con la industria del entretenimiento, informó All Things D, que conversó con fuentes allegadas a la situación.

25-09-12

COMENTARIOS