Noticias

Libro desnuda la verdad sobre Assange, WikiLeaks y los medios

Por Esther Vargas

Publicado el 21 de junio del 2011

El sitio de filtraciones sigue en la boca de todos. En una amplia entrevista para Periodista Digital, Daniel Estulin -autor del Club Bilderberg- desnuda la verdad de WikiLeaks y de su creador Julian Assange.

Estulin, ex agente de contraespionaje del KGB, revela vínculos entre WikiLeaks y los medios de comunicación, las empresas y las organizaciones de diferentes sectores como la CIA y la Agencia de Seguridad Nacional de EEUU (NSA).

Su libro ‘Desmontando WikiLeaks’ revela la historia desconocida de Assange y el servicio de agencias de espionaje. El periodista e investigador se ocupa también de los medios escogidos por WikiLeaks para difundir los documentos en su poder.

“Los cinco están relacionados con Bilderberg y pertenecen a lo que se conoce como Establishment. Interpretan la noticia desde una perspectiva muy concreta y diciendo qué verdad deberíamos creer. En lugar de habérselos dado a algún medio independiente de cualquier lugar del mundo”.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Wikileaks genera polémica publicando material filtrado de Sony

Wikileaks se ha visto envuelto en una polémica luego de filtrar documentos del hackeo a Sony. La página de filtraciones publicó archivos de la corporación tecnológica que puede ser hallados rápidamente en una sección destacada para este contenido.

18-04-15

RSF pide protección para banquero suizo que ha filtrado cuentas a WikiLeaks

Reporteros sin Fronteras (RSF) pidió hoy protección judicial para el banquero suizo Rudolf Elmer, que entregó hoy a WikiLeaks detalles de las cuentas bancarias de 2,000 personalidades ricas y famosas sospechosas de evasión fiscal. “La fuente de WikiLeaks se debería proteger en virtud del derecho a la información”, aseguró la organización, y acotó que “al […]

17-01-11

WikiLeaks y el futuro del periodismo en debate

Acaba de iniciar el debate El futuro del periodismo. Wikileaks, revoluciones y el nuevo escenario informativo en el que participarán los directores de los diarios The New York Times, Bill Keller; The Guardian, Alan Rusbridger; Le Monde, Sylvie Kauffman; El País, Javier Moreno; y el semanario Der Spiegel, Georg Mascolo. Estamos bloggeando en tiempo real. 12:21 pm (16:21 pm […]

23-02-11

COMENTARIOS