Noticias

Libro desnuda la verdad sobre Assange, WikiLeaks y los medios

Por Esther Vargas

Publicado el 21 de junio del 2011

El sitio de filtraciones sigue en la boca de todos. En una amplia entrevista para Periodista Digital, Daniel Estulin -autor del Club Bilderberg- desnuda la verdad de WikiLeaks y de su creador Julian Assange.

Estulin, ex agente de contraespionaje del KGB, revela vínculos entre WikiLeaks y los medios de comunicación, las empresas y las organizaciones de diferentes sectores como la CIA y la Agencia de Seguridad Nacional de EEUU (NSA).

Su libro ‘Desmontando WikiLeaks’ revela la historia desconocida de Assange y el servicio de agencias de espionaje. El periodista e investigador se ocupa también de los medios escogidos por WikiLeaks para difundir los documentos en su poder.

“Los cinco están relacionados con Bilderberg y pertenecen a lo que se conoce como Establishment. Interpretan la noticia desde una perspectiva muy concreta y diciendo qué verdad deberíamos creer. En lugar de habérselos dado a algún medio independiente de cualquier lugar del mundo”.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nuevo libro ‘We Are Anonymous’ narra cooperación de Anonymous con WikiLeaks

La periodista Parmy Olson, jefa de la oficina en Londres de Forbes, acaba de publicar el libro ‘We Are Anonymous’ donde narra al detalle la colaboración de un grupo de hackers afiliados a Anonymous con Julian Assange, el fundador de WikiLeaks.

10-06-12

WikiLeaks difunde datos que destruyó The Guardian sobre Snowden

Unas horas después de que el editor de The Guardian Alan Rusbridger informó que las autoridades del Gobierno británico lo obligaron a destruir el disco duro que contenía la data relacionada con la información confidencial que aportó Edward Snowden, WikiLeaks posteó en Facebook varios enlaces con los torrentes que contienen el material.

19-08-13

Daniel Samper sobre Wikileaks: Colgar todo no fue muy útil

Para Daniel Samper, periodista y novelista colombiano, Wikileaks fue un aporte importante porque tuvo acceso a fuentes que de otra forma no se habrían podido conocer.

04-12-11

COMENTARIOS