Noticias

Lectores de NYT ayudan a descubrir identidad de fotógrafo nazi

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de junio del 2011

The New York Times acaba de revelar un misterio sobre una fotografía de la era Nazi. Se trata de un álbum de fotos captadas 70 años atrás. El blog Lens de NYT mostró la galería de 214 imágenes que incluían tomas de Adolf Hitler. Sin embargo, admitieron que no conocían al fotógrafo de algunas de ellas.

Por ello, hicieron una convocatoria en el blog que rebotó en el sitio EinesTages de Spiegel Online para encontrar al fotoperiodista. En cuatro horas se resolvió el misterio.

Una mujer llamada Harriet Scharnberg envió un comentario desde Hamburgo, en Alemania, asegurando que las fotos fueron tomadas por Franz Kreiger, un fotógrafo australiano reconocido que se unió al partido Nazi pero lo dejó en 1941 para ser miembro de la Propagandakompanie.

Scharnberg conocía a Kreiger porque está realizando una investigación sobre la propaganda alemana. La especialista leyó el libro The Salzberd Press Fotografía Franz Krieger (1914 – 1993) y otro denominado Fotoperiodismo en la Sombra de la Propaganda Nazi y la Guerra de Peter F. Kramml, quien envió varias evidencias del creador de la foto.

Después de que el fotógrafo fuera identificado aún queda una pregunta: ¿cómo llegó a Estados Unidos?. Según NYT, un ejecutivo de ese medio llevó la galería. No obstante, parece que ese personaje tampoco conocía al fotógrafo.

Con información de Mashable.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram también cautiva a los reporteros gráficos

Instagram, la aplicación fotográfica para dispositivos iOS y Android, tiene gran éxito por sus filtros atractivos, la red de imágenes que se crea y por la facilidad para subir imágenes y compartirlas.

03-09-12

Critican al NYT por ganar Pulitzer con una historia difundida en medio local ruso

Un refrito es una historia que ha sido previamente profundizada por otro medio de comunicación que es publicada por otra organización de noticias con mínimos cambios.

11-07-17

The New York Times corrige una nota sobre el Mundial

El artículo “En efecto, Portugal muestra su lado feo” vinculado al Mundial de Fútbol en el diario The New York Times fue corregido dos veces por el medio de comunicación, debido a que se indicaron datos incorrecto.

17-06-14

COMENTARIOS